El ELN anuncia su disposición a reanudar los acuerdos de paz con el Gobierno de Petro

  • El grupo guerrillero emitió un comunicado luego de conocerse el triunfo del candidato izquierdista en los comicios del domingo en Colombia.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció su disposición de reanudar los diálogos de paz durante el gobierno de Gustavo Petro, que se instalará en el país suramericano el próximo 7 de agosto.

«El ELN mantiene activo su sistema de lucha y resistencia política y militar, pero también su plena disposición para avanzar en un proceso de paz que dé continuidad a la mesa de conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017», dice un comunicado del grupo guerrillero.

La agrupación emitió ese comunicado luego de conocerse el triunfo de Petro en el balotaje de los comicios presidenciales, celebrado el domingo en Colombia. Según los resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el candidato izquierdista obtuvo la victoria con 50,44 % de los votos (11.281.013 sufragios), frente al 47,31 % (10.580.412) obtenido por su contrincante, Rodolfo Hernández.

Ver también

Findeter lanzó línea de crédito por $1 billón para vivienda de interés social y prioritario

Bogotá, abril 10 de 2024. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *