Chía se suma a la fiesta deportiva bolivariana con la disputa del balonmano

  • Chía aportará como subsede y tierra de atletas que competirán en Valledupar 2022.

El municipio de Chía, ubicado en el departamento de Cundinamarca, contará con un escenario para el desarrollo de la programación deportiva de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, al ser designado para la disputa del balonmano, deporte que contará con la participación de siete países y 166 atletas que verán acción en la Concha Acústica de esta población del centro del país.

El anuncio fue realizado luego de una visita oficial al municipio por parte del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, en compañía de las autoridades administrativas y deportivas de Chía, además de integrantes de la comisión de juzgamiento de la Federación Colombiana de Balonmano, inspección en la que se determinó la idoneidad del escenario de Chía para acoger este deporte de pelota.

La Ciudad de la Luna como es conocido este municipio del centro del país, recibirá a 166 deportistas, 70 hombres y 96 mujeres en representación de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia. En ese sentido, las competencias del balonmano femenino van del 25 al 28 de junio y en la rama masculina, del 30 de junio al 4 de julio.

Sobre el coliseo Concha Acústica se informó que recibe algunas adecuaciones para el buen desarrollo del calendario deportivo, en un escenario que cuenta con una capacidad para albergar a aproximadamente 1.500 espectadores, una zona médica y un área técnica de juzgamiento, además de camerinos, zona de prensa, el área de calentamiento y una zona para entrenamientos, espacios dispuestos en el Coliseo de la Luna.

Se destaca que Chía contará con un equipo de voluntariado compuesto por 18 personas, apoyo del área de fisioterapia por parte de universidades aliadas y profesionales del Centro Médico Deportivo MET.

De igual manera se informó que adicional a esta designación como subsede, el deporte de Chía contará con representación en Valledupar 2022, luego de confirmarse el llamado de Sandra Viviana Galvis, seleccionada nacional para competir en los 20 kilómetros marcha, además de los patinadores artísticos, Sandra Díaz, Valentina Apolinar y Sebastián Lemus, quienes competirán por Colombia en esta disciplina que tendrá actividad en la capital del Cesar entre el 1 y 3 de julio.

Ver también

Cierres viales por competencias de 20 y 35 kilómetros de marcha atlética en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Valledupar, 29 de junio de 2022 Las competencias de atletismo siguen su ruta en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *