Ecuador abanderó a dos de sus mejores atletas para los Juegos Bolivarianos

El Comité Olímpico Ecuatoriano realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación que competirá en los XIX Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Valledupar y en las subsedes del 24 de junio al 5 de julio.

Para estas justas de la tierra del Cacique Upar, Ecuador tendrá 259 deportistas que buscarán ganar medallas en 26 deportes: atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, bowling, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo (pista, ruta, BMX, MTB), ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje artístico y velocidad, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol playa.

La pesista Alexandra Escobar y el boxeador Gerlon Congo serán los encargados de portar la bandera ecuatoriana en el acto de inauguración que se efectuará el 24 de junio en el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau.

A sus 41 años la pesista Alexandra Escobar será una de las cartas con mayor experiencia de la delegación ecuatoriana.  Escobar es la deportista de ese país con más actuaciones en Juegos Bolivarianos, por ser esta su sexta participación, contando en su historial las citas de Ambato (Ecuador) 2001, Armenia y Pereira (Colombia) 2005, Sucre (Bolivia) 2009, Trujillo (Perú) 2013 y Santa Marta (Colombia) 2017, todas con cosechas doradas.

“Un poco sorprendida, no me esperaba esto, muchos chicos que son campeones mundiales se lo merecen también. Muy orgullosa como siempre por llevar mi bandera a lo más alto. Como atleta es lo que deseamos, por ser una responsabilidad grande y hermosa”, destacó Escobar.

Entre tanto, Gerlon Congo, de 21 años, posee en su hoja de vida deportiva actuaciones como la realizada en el Campeonato Mundial de Boxeo desarrollado en Serbia, evento en el que ocupó la quinta posición en la categoría de súper pesado (+91kg).

“No me lo esperaba, ya que sabemos que en el país tenemos buenos deportistas con excelentes resultados, ahora estoy totalmente emocionado, un poquito nervioso, pero vamos a asumirlo con total responsabilidad”, dijo Congo.

Se destaca que el Team Ecuador competirá con 259 deportistas en 26 de los 33 deportes incluidos en la programación de Valledupar 2022, buscando medallas en atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, bowling, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo (pista, ruta, BMX, MTB), ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje artístico y velocidad, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol playa.

Junto a las otras a las otras 10 delegaciones que competirán en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Ecuador iniciará oficialmente su participación con la esgrima, deporte que se desarrollará en el Gran Salón del Club Campestre, escenario que también acogerá al patinaje artístico.

Ver también

Cierres viales por competencias de 20 y 35 kilómetros de marcha atlética en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Valledupar, 29 de junio de 2022 Las competencias de atletismo siguen su ruta en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *