Tesla reducirá en un 10 % sus empleados asalariados en los próximos tres meses

  • Elon Musk advirtió, asimismo, que es probable que empiece una recesión en EE.UU.

La compañía de coches eléctricos Tesla reducirá en un 10 % su plantilla de empleados asalariados en los próximos tres meses, informó el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, en el Foro Económico de Doha, Catar, organizado por Bloomberg.

«Esperamos ver una reducción de, aproximadamente, el 10 % de la mano de obra asalariada, que, en realidad, es solo una reducción del 3,5 % de la plantilla total«, declaró Musk.

Asimismo, el magnate advirtió que es probable que empiece una recesión en EE.UU. «Una recesión es inevitable en algún momento», afirmó, al tiempo que predijo que una recesión a corto plazo es más probable que no se produzca.

A primeros de junio, Reuters reportó, remitiéndose a un correo electrónico de Musk, que Tesla tendrá que «recortar alrededor del 10 % de su plantilla». Según la agencia, el magnate explicó que tiene un «súper mal presentimiento» sobre la economía, si bien en aquel entonces, Musk no comentó el asunto.

Además, el hombre más rico del mundo prohibió a los empleados de Tesla trabajar de forma remota bajo amenaza de despido. «Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe pasar en la oficina un mínimo (y me refiero a ‘mínimo’) de 40 horas por semana o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de las fábricas», rezaba el mensaje.

Ver también

La inflación en España alcanza el mayor récord de los últimos 37 años

Los combustibles y los alimentos son los mayores responsables de la subida de los precios. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *