Venezuela primera delegación internacional presente en el Cesar

Los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 cada vez están más cerca y muestra de ello es el arribo de las primeras delegaciones que competirán en la fiesta multideportiva más importante de la historia del Cesar.

Para adaptarse y desarrollar entrenamientos previos a las competencias, las selecciones de bowling y remo de Venezuela ya se encuentran en Valledupar y Chimichagua respectivamente, reconociendo los escenarios en los que intentarán ser protagonistas durante el evento que abre el ciclo a París 2024.

En ese sentido, desde el pasado viernes en la tarde, la tierra de ‘La Piragua’, cuenta con la presencia de la selección de remo de Venezuela, delegación conformada por 20 personas, 16 deportistas (8 en cada rama), además de 4 oficiales técnicos.

«Desde hoy llegamos a la ciénaga de Zapatosa, revisando el escenario en el que se van a desarrollar las competencias de remo, es esta hermosa Ciénaga de Zapatosa, un lugar excelente que nos ha tratado muy bien, con hospitalidad por parte de sus ciudadanos», indicó Andrés Rojas, entrenador de la selección de remo de Venezuela.

Cabe destacar que este deporte acuático se disputará en Chimichagua del 24 al 27 de junio, con la participación de Colombia, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Chile, además de la delegación venezolana presente en la subsede Chimichagua.

De igual manera, como en el caso de sus compatriotas instalados en la subsede, en Valledupar se encuentra la delegación de bowling de Venezuela, equipo integrado por 4 hombres y 4 mujeres que tendrán acción en la misma fecha, del 24 al 27 de junio, en unos campeonatos a disputarse en la bolera Mega Mall de la capital del Cesar.

Estos deportistas venezolanos forman parte del contingente inicial de delegaciones que participará en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, los cuales tendrán en acción a 2.624 atletas de 11 países, distribuidos en 213 en la subsede Chimichagua y 2.411 en la tierra del Cacique Upar.

Ver también

Campesinos asentados en la Serranía del Perijá se capacitaron en política de Restitución de Tierras

La Unidad sigue trabajando para que cada día más familias campesinas asentadas en el territorio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *