El pebetero bolivariano se encendió en un sitio icónico de Valledupar

Luego de recorrer las subsedes de Bogotá y Chimichagua, el fuego deportivo bolivariano llegó a Valledupar, ciudad sede de las justas multideportivas que abren el ciclo a París 2024, que en la tarde del martes 21 de junio reunió a sus atletas para el trasladó este elemento que resalta el olimpismo, por las principales avenidas de la capital del Cesar.

Desde tempranas horas la ciudad se movilizó en los preparativos para recibir el fuego deportivo bolivariano que, pasadas las 4 pm, llegó a Valledupar e inició trensitar desde la glorieta del Obelisco, dando paso a un emotivo recorrido que incluyo relevos por parte de reconocidos atletas cesarenses, quienes se compartieron la responsabilidad de portar la antorcha ante una numerosa multitud que acompañó el traslado hasta la plaza Alfonso López.

Los atletas Annie Vargas (selección Colombia de rugby), Robinson Varela (selección Cesar atletismo), Andrea Cañón (campeona mundial de patinaje), Gustavo Guerrero (selección Cesar de judo), Jorge Arias (futbolista profesional), Manuel Moreno (selección Cesar de para atletismo) y Jesús David Gómez (Selección Colombia de levantamiento de potencia), compartieron los relevos del fuego deportivo bolivariano, que fue entregado al deportista insigne del departamento, Óscar Muñoz Oviedo, quien completó el traslado de la antorcha y en presencia del alcalde de Valledupar, Mello Castro González y el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araujo, encendió por primera vez el pebetero en la ciudad que del 24 de junio al 5 de julio será sede de los Juegos Bolivarianos.

Es importante señalar en la ceremonia de recibimiento del fuego deportivo bolivariano, el alcalde de Valledupar y el presidente de la organización deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina, resaltaron la oportunidad que tiene la ciudad al ser sede de un evento tan importante como el que se vivirá en los próximos días.

“Los XIX Juegos Bolivarianos son un compromiso de país, invitamos a todos los colombianos para que disfruten de las riquezas turísticas y culturales de Valledupar. Este es un momento histórico para nuestra ciudad y lo estamos ratificando con el encendido del fuego deportivo bolivariano como símbolo de esperanza para todos”, resaltó el alcalde Mello Castro González.

Por su parte, Óscar Muñoz resaltó la importancia de la ‘caravana bolivariana’ debido a que con este gesto “Valledupar demostró todo su respaldo con los Juegos Bolivarianos y se espera el inicio de las competencias.
“Es una fiesta importante para los vallenatos y para Colombia, esto le dejará un gran legado a la ciudad”, indicó el taekwondoga, único medallista olímpico del deporte cesarense.

En los próximos días el fuego deportivo bolivariano recorrerá las comunas de Valledupar, desde el miércoles 22, jueves 23, hasta el viernes 24 de junio, en un traslado que incluye paradas, ceremonias de encendido del pebetero, además de muestras deportivas y culturales en las plazas de los barrios 12 de Octubre, Primero de Mayo, Casimiro Maestre y los parques Garupal y La provincia, para luego hacer su entrada al estadio Armando Maestre Pavajeau como uno de los actos principales de la ceremonia de inauguración oficial de Valledupar 2022.

Ver también

La llama de Juegos Bolivarianos 2022 pisó tierra vallenata y el Cesar abre sus puertas al mundo para hacer del deporte una leyenda

Valledupar, junio 21 de 2022. Los Juegos Bolivarianos ya son una realidad que contagian de alegría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *