La OMS registra más de 3.400 casos de viruela del mono en 50 países desde inicios de este año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que desde el 1 de enero hasta el 22 de junio de este año se han contabilizado alrededor de 3.413 casos de pacientes infectados por la viruela del mono, así como una muerte en 50 países en cinco regiones de la OMS.

De acuerdo con el organismo, la mayoría de los casos por infección de viruela se han registrado en la región de Europa (86%). Le siguen la región de las Américas (11%), la región de África (2 %), la región del Mediterráneo Oriental (menos del 1%) y la región Asia-Pacífico (menos del 1%). Asimismo, se indicó que el único deceso por la enfermedad viral ocurrió en Nigeria en el segundo trimestre de 2022.

El Reino Unido encabeza la lista con 793 infectados, seguido por Alemania (521), España (520), Portugal (317), Francia (277) y Países Bajos (167). En el caso de Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tienen identificados hasta este lunes al menos 244 casos por viruela de mono, siendo California el estado con el mayor número de infectados (62), seguido de Nueva York (37), Illinois (27) y Florida (27).

Ver también

Secretaría Local de Salud continúa desplegando acciones conjuntas contra el dengue

Valledupar, agosto 4 de 2022.Con el fin de erradicar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *