Prosperidad Social inicia el pago del sexto ciclo de Colombia Mayor

  • A partir del 1 de julio, los participantes podrán cobrar el incentivo económico en los puntos de SuRED y aliados.
  • La inversión para el sexto giro del programa supera los 147.000 millones de pesos.

Bogotá,  Junio 28 de 2022. Desde el próximo viernes 1 de julio, hasta el 15 del mismo mes, Colombia Mayor realizará el sexto ciclo de pagos del año: corresponde a junio. El incentivo (80.000 pesos) estará disponible para 1.668.727 adultos mayores beneficiarios del programa.

El director de Prosperidad Social, Pierre García, informó que el Gobierno nacional dispuso más de 147.000 millones de pesos para este giro. Los participantes deben ir a los puntos de pago, y llevar el documento de identidad original y manifestar la intención de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, para evitar confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador.

El directorio de los puntos de pago de SuRED y aliados por municipio está en el siguiente enlace: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

Colombia Mayor es uno de los cinco programas de transferencias monetarias con los que Prosperidad Social encabezó una trasformación histórica en superación de pobreza: incidieron en la reducción de 3,6 puntos porcentuales en la pobreza monetaria y de 4 puntos porcentuales de la pobreza extrema, durante 2021. En todos los programas, la entidad invirtió más de 13,4 billones de pesos, para atender a hogares en situación de pobreza durante el año pasado.

Ver también

Ingreso Solidario amplía el plazo de pago

El programa comienza esta semana la operación en el país, después de las jornadas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *