14 personas capturadas integrantes del grupo delincuencial los americanos

  • Estas capturas se lograron en Valledupar.

Valledupar, 5 julio. En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, en coordinación con la fiscalía general de la nación, en las últimas horas, lograron la captura de 13 personas.

Mediante diligencias de registro y allanamiento, se lograron las capturas por orden judicial,  Luis Fernando Camacho Manjarres, Hernay David David Sarmiento López, Francisco Javier Camacho Manjarres, Andrés David Jiménez Torres, Yairson Enrique Álvarez Camelo, Arley Soto Camacho, Cristian David Torres Sánchez, José Luis Arenilla García, Cesar Camilo Campo Berdugo, Jordán Antonio Arenilla García, Eliach Yair Arboleda Camacho, Wilmer Rafael Cervante Araujo,  Jesús Alberto Quiroz Ruiz , Y Abel Darío Bolaño Tiquer,  a quienes se les halló.

 

  • un arma de fuego tipo pistola
  • dos celulares hurtados
  • 250 gramos de marihuana

 

En el marco del proceso investigativo se logró la conexidad de 18 noticias criminales, las cuales suman un total de 21 víctimas, los capturados presentan anotaciones en SPOA por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.

Dos de los capturados corresponden a las personas que en pasado mes de mayo atentaron contra la vida de un funcionario adscrito a la SIJIN – DECES al momento que este intentaba evitar la comisión de un hurto.

El sector donde se llevaron a cabo las diligencias de registro y allanamiento y capturas corresponde a una zona que ha presentado un incremento bastante considerable en el delito de homicidio durante el presente año.

Por lo que se procede a leer y materializar los derechos que le asiste como personas capturadas, posteriormente, son conducidos hasta las instalaciones de la fiscalía en turno Uri, donde deberán responder como presunto responsable por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ver también

A la cárcel presunto responsable de la muerte de una niña de un año en Valledupar

Valledupar (Cesar), 7 de julio de 2022.- Como Roberto Carlos Villadiego Ramírez fue identificado el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *