UNP Rinde Cuentas 2021 en estribaciones de la Sierra Nevada, frente a autoridades Arhuacas

  • Alfonso Campo Martínez, Director de la Unidad Nacional de Protección, rodeado de su equipo de trabajo en pleno; presentó la desagregación presupuestal de la vigencia 2021, en el marco de una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.
  • La socialización del presupuesto se caracterizó por cumplirse en zona de amortiguación de la Sierra Nevada de Santa Marta y frente a una nutrida población Arhuaca y a sus máximas autoridades.
  • Campo Martínez, habló de cada detalle presupuestal ejecutado durante el 2021 para el cumplimiento misional de la UNP, haciendo énfasis en la fortaleza que en materia de protección, genera la implementación de medidas de este tipo.

El Eje Misional #UNPEnTerritorio y el principio #SeresHumanosProtegiendoSeresHumanos se mostraron como factor preferente en el marco de esta rendición de cuentas, que además permitió articulación a todas las Subdirecciones y dependencias contenidas en la Entidad.
La audiencia pública de Rendición de Cuentas 2021 cumplió con el componente interactivo consistente en recepcionar interrogantes que buscan escrutar la ejecución presupuestal en cada vigencia.

Más de 500 pobladores Arhuacos presenciaron la Audiencia y elogiaron la naturaleza de la descentralización que permitió la socialización cercana y cálida de la vida administrativa de la UNP.

En lo que se entendió como unificación de criterio, las autoridades del pueblo Arhuaco afirmaron que presentar Rendición de Cuentas en su propio asentamiento es un gasto público que se entiende como absoluta transparencia y promueve el respeto y el impulso por lo étnico.

Ver también

Ecopetrol inicia producción de gas en Campo Arrecife, Córdoba

  Bogotá D.C., 11 de abril de 2024. Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, anunció que iniciará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *