El Pentágono lanzará cinco satélites con sensores infrarojos para la detección de misiles

  • Los lanzamientos serán realizados el próximo año.

El vicepresidente y gerente general de soluciones espectrales de L3Harris Technologies, Rob Mitrevski, informó este miércoles en una entrevista concedida al portal SpaceNews, que cinco satélites de detección de misiles construidos por su compañía serán puestos en órbita en el transcurso del próximo año, como parte de un contrato con el Pentágono.

Mitrevski explicó que los próximos lanzamientos de sus dispositivos orbitales son el resultado de años de estudios y pruebas, lo que les ha permitido incursionar «en el mercado de los satélites defensa de antimisiles», que ha estado dominado por contratistas más grandes como Northtrop Grumman y Lockheed Martin.

De acuerdo con el medio, se prevé que cuatro de los satélites con sensores infrarrojos, que fueron construidos para la Agencia de Desarrollo Espacial de EE.UU. (SDA, por sus siglas en inglés), sean colocados en una órbita baja en marzo de 2023. La SDA planea construir una constelación de satélites militares para detección y seguimiento de misiles de extranjeros, conocido como Capa de Transporte.

Para el Tramo 0 de la Capa de Transporte, la agencia espacial militar planea utilizar los cuatro satélites de L3Harris, así como cuatro satélites desarrollados por SpaceX. Asimismo, se emplearán otros dispositivos satelitales, que actualmente están siendo construidos por Lockheed Martin y York Space.

En el caso del quinto satélite, su lanzamiento está programado para el próximo año, y se espera que este orbitando en la misma trayectoria que los otros cuatro. Sin embargo, al tratarse de información clasificada, la fecha exacta de su lanzamiento aún es desconocida. Este satélite será empleado por la Agencia de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) para su programa de Sensores Espaciales de Seguimiento Hipersónico y Balístico (HBTSS).

L3Harris deberá fabricar 14 satélites en menos de 3 años

Una vez concluido los proyectos HBTSS y Tramo 0 de la Capa de Transporte, L3Harris deberá fabricar alrededor de 14 satélites para el Tramo 1 de la Capa de Transporte en menos de tres años. Los primeros 28 satélites del Tramo 1 serán colocados en órbitas polares bajas a partir de abril de 2025. Según el Departamento de Defensa de EE.UU., el Tramo 1 estará constituido por 126 satélites de diversos contratistas.

En palabras de Rob Mitrevski, estos artefactos con tecnología de detección infrarroja serán producidos y evaluados en sus instalaciones situadas en Fort Wayne, Indiana. Posteriormente, serán ensamblados en la planta de la compañía en Florida.

Por último, indicó que para «mitigar» los problemas de escasez de componentes electrónicos, así como los de las cadenas de suministros mundiales, han recurrido a «inversiones internas y algo de trabajo creativo» con «diferentes clientes».

Ver también

Un enorme asteroide del tamaño del Empire State se aproximará a la Tierra esta semana

El cuerpo celeste viajará a una velocidad de 32,16 kilómetros por segundo. Un asteroide descubierto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *