Hay que mejorar el recaudo de la empresa Emdupar: Concejo de Valledupar

Valledupar, Cesar, 29 de julio de 2022. El Concejo Municipal realizó debate de control político sobre la situación administrativa y financiera de la empresa Emdupar y el tanque de almacenamiento de agua potable en el municipo de Valledupar.

En la disputa se conoció que existe una ineficiencia administrativa en cuanto a las inversiones que requiere el plan maestro de Acueducto y Alcantarillado.
«La comunidad vallenata necesita saber cómo están las cuentas de la empresa Emdupar y cómo está operando el tanque de almacenamiento, ya que hace un año se inauguró y no se tiene noticias», dijo el concejal proponente, Luis Manuel Fernández

El corporado señaló que la empresa Emdupar requiere más inversión, de igual modo que se generen ingresos y aclaró que para eso se deben reducir gastos, considerando que una de las formas es mejorando los indicadores de agua no contabilizada, actualizando los micromedidores para que disminuyan las perdidas que tiene la empresa en toda la ciudad.

«Pido al gerente de Emdupar que le hable con claridad a la comunidad y tome acciones correctivas para disminuir las pérdidas en el presiado liquido», añadió.

Es de anotar que Valledupar tiene un flujo de agua desde la planta de 1.800 litros por segundos; si la empresa realiza un trabajo técnico y operativo para lograr disminuir esas pérdidas, tendrá menos flujo y podrá reducir sus gastos.

Los corporados coincidieron que Emdupar es una empresa viable, que se debe hacer una reingeniería desde lo estructural, ya que hay más personal administrativo que operativo, teniendo en cuenta que el fin misional de la empresa es prestar un servicio más operativo.
Asímismo esperan que la gerencia de Luis Calderón, sea diferente y mejore los indicadores de cobros coactivos.

También enfatizaron en que se debe mejorar el recaudo de la empresa y copiar las alternativas o herrramientas que utilizan otras para mejorarlo.

«Gerente copie modelos exitosos, debemos dejar el metodo de pago electrónico y pasar a utilizar el codigo de usuario, lo que le permite a la ciudadanía hacer abonos a la factura», expresó el cabildante Luis Manuel Fernández

«Cuenta con este Concejo para recibirle y aprobarle seguramente si así lo presenta esos beneficios de subsidios a la comunidad que también lo han reclamado, este es un Concejo que trabaja por la comunidad, pero también quiere a la empresa Emdupar, que es la empresa de todos los vallenatos y no queremos que se acabe, la empresa debe dolernos a todos», concluyó Fernández.

Ver también

Antolín Arias, buscó por 30 años la corona de Rey Vallenato

CRONICA Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv   Valledupar, 16 de abril de 2024. El acordeonero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *