Secretaría Local de Salud interviene la comuna 4 con la campaña ‘ Juntos contra el dengue’.

Valledupar, 29 de julio de 2022. La Secretaría Local de Salud en articulación con la Secretaría del Departamento del Cesar iniciaron la campaña ‘ Juntos contra el dengue’ en el barrio La Victoria de la comuna 4 de Valledupar, donde casa a casa se hizo un trabajo de sensibilización y educación sobre la prevención de esta enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

«Iniciamos un trabajo mancomunado que no debe ser solo institucional, sino de toda la comunidad. Los invitamos a comprometerse a erradicar los criaderos de mosquitos. Hoy hemos hecho un censo en el barrio La Victoria, donde se han presentado el mayor número de casos y posibles muertes por causa de dengue. Hemos encontrado que de cada 10 casas 8 están positivas con criaderos», expresó el secretario Local de Salud, Holmer Jiménez Ditta.

El funcionario reiteró que la solución ante está problemática no es la fumigación, «la solución es la erradicación de los criaderos de mosquitos», acotó.

En Valledupar, se han reportado 214 casos positivos a la semana epidemiológica 28 y
dos casos de muerte probable que se encuentran en estudio por el Instituto Nacional de Salud.

«El departamento del Cesar es una un zona endémica donde tenemos 10 municipios con brote de dengue y dentro de esos está Valledupar, donde estamos anuando esfuerzo con el municipio para brindar una mejor educación y una articulación para que la población comprenda que prevenir el dengue es el 80% de control social», indicó
Rosa Cerchiaro, líder de Salud Pública del Departamento.

Durante el inicio de esta estrategia, se hizo énfasis, que desde el gobierno se pueden hacer todas las acciones que competen; pero es la comunidad quien tiene en sus manos la erradicación del dengue rmanteniendo una buena higiene en los hogares, lavar y tapar los reservorios de agua, eliminar latas, botellas y llantas, cambiar el agua de floreros y bebederos de animales de manera frecuente.

Ver también

Secretaría Local de Salud continúa desplegando acciones conjuntas contra el dengue

Valledupar, agosto 4 de 2022.Con el fin de erradicar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *