Apoyando y Educando administración Valledupar conmemora Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bajo el lema ‘Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando, la administración Valledupar en Orden a través de la Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, se unen a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la alimentación de los niños y niñas de manera exclusiva con leche materna, hasta los seis meses de edad, y de manera complementaria hasta los dos años.

Del 1 al 7 de agosto, en Valledupar se realizarán diferentes actividades lúdicas y educativas para recordar a la comunidad que la lactancia materna es fundamental en el crecimiento de los menores.

“Estamos incentivando a todas las madres para que lacten a sus hijos, porque además de ese vínculo afectivo que se tiene con el bebé, también es una protección a la salud; ya que los niños que son alimentados con leche materna, son menos propensos a enfermedades virales y bacterianas”, expresó Holmer Jiménez Ditta, secretario de Salud de Valledupar.

Durante toda la semana, la institucionalidad llegará a las comunidades con el fin de orientar y brindar apoyo a las madres y mujeres gestantes en lo referido a técnica de amamantamiento, posición, extracción, conservación y suministro para una adecuada lactancia materna.

Cabe indicar que la apertura de la conmemoración se llevará a cabo este lunes 1 de agosto en el centro de salud Los Mayales desde las 8:00 am.

Ver también

Secretaría Local de Salud continúa desplegando acciones conjuntas contra el dengue

Valledupar, agosto 4 de 2022.Con el fin de erradicar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *