Alcalde Mello Castro se reunió con gremios y academia para consolidar estrategias que fomenten el empleo en Valledupar

• Fendipetroleo, Fenalco, Camacol, Comfacesar, UPC, Área Andina, Comité Intergremial, SENA, medianas y grandes superficies y Asobares, hicieron parte del encuentro.

Valledupar, 03 de agosto de 2022.Con el fin de escuchar uno a uno los diferentes gremios, entidades e instituciones públicas y privadas del municipio para articular estrategias que permitan generar mayor oferta laboral en Valledupar, el alcalde Mello Castro lideró mesa de trabajo, basado en las seis líneas planteadas por el Centro de Estudios Socioeconómico y Regionales, CESORE.

En el encuentro, el alcalde expresó el compromiso que ha tenido su administración para que los ciudadanos tengan más oportunidades laborales y la ciudad mantenga una importante dinámica económica, resaltando las estrategias institucionales tales como: Feria de Emprendimiento, Mercado Campesino, convenios con Bancóldex para líneas de Crédito, programa de fortalecimiento para los emprendedores ‘Vamos a Crecer’, entre otros.

“Aplaudimos esta convocatoria que realiza el alcalde de Valledupar, entendiendo claramente que él es la autoridad territorial, de un municipio que es de todos”, aseguró Liliana Mendoza, quien como presidente del Comité Intergremial y directora de Fendipetroleo Cesar, manifestó su respaldo para trabajar de manera enlazada, buscando soluciones desde el sector privado.

Como parte de la mesa de trabajo, se definió para el 11 de agosto un nuevo encuentro en el que cada representante de las entidades convocadas, presentarán una propuesta para el fortalecimiento de la oferta laboral y la economía local.

Pertinencia, perfiles, acompañamiento, promoción y fomento fueron algunos de los puntos tratados en la reunión, donde hubo una retroalimentación afectiva por parte de los representantes para la incentivación de ingresos en el municipio, con un enfoque hacia la creación de empresas impulsando así la creatividad de los habitantes y el desarrollo de la ciudad.

Ver también

Antolín Arias, buscó por 30 años la corona de Rey Vallenato

CRONICA Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv   Valledupar, 16 de abril de 2024. El acordeonero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *