María Alejandra Murillo se levantó más fuerte y es finalista en el mundial

  • La atleta no pudo terminar la prueba de los 100 metro vallas, pero tuvo su revancha en los 4×100 relevos y este viernes buscará podio junto a sus tres compañeras

Cali, 4 de agosto de 2022. Tenía todas las opciones de clasificar, era un cabeza a cabeza con la suiza Valérie Guignard por el tercer lugar de su serie, pero en la antepenúltima valla tropezó y vio desde el suelo cómo se iban las competidoras y la final de los 100 metros vallas.

María Alejandra Murillo no entiende aún cómo sucedió, pero lo primero que hizo al entrar al box de Colombia fue secarse las lágrimas y pasar la página. ??Era mejor que pasara ahora y no más adelante. Y en las caídas se aprende más y vamos hacia adelante??, confiesa que se dijo a sí misma.

Efectivamente, cayó para levantarse más fuerte. «Esas son las bendiciones de Dios, Él siempre dice que a sus verdaderos guerreros no los deja caer. Esa no fue la última competencia, vienen más y mejores», señala con fe, la misma que la llevó a celebrar en la tarde la clasificación a la final de los 4×100 relevos femenino.

«El apoyo de la gente siempre me hace cambiar la mentalidad. Estaba triste, pero esas voces de aliento y los consejos de mi entrenador y mis familiares me hicieron cambiar el chip», confesaría María Alejandra sobre cómo pasó de la oscuridad a la luz en cuestión de horas.

Vaya día de contrastes para Murillo, que probó lo amargo para saborear después lo dulce. Justo arrancó la prueba; zarpazos definitivos para luego entregarle el testigo a Marlet Ospino, que luego haría lo propio con Melany Bolaño y ya el remate corrió por cuenta de Laura Martínez, que cruzó de segunda la meta para sellar la clasificación.

«Comenzar tiene una responsabilidad extra, ese primer paso es clave», suelta con alivio, mientras completa la dicha con un reconocimiento: «Fue un trabajo en equipo excelente, tanto que no esperábamos lograr el récord nacional sub 20 y lo alcanzamos», agrega una de las nuevas dueñas del registro, gracias al 44.34.

«Todas son muy rápidas y grandes personas», es el elogio hacia sus otras tres compañeras que también la ayudaron a levantarse y con quienes llega más fuerte que nunca al gran objetivo este viernes: el podio mundial.

Con ese también alcanzó a ilusionarse la cuarteta masculina en la misma prueba. Carlos Flórez, Óscar Baltán, Yerlin González y Ronal Longa ganaron en un espectacular remate el cuarto heat, pero el equipo fue descalificado por invasión de carril.

Ver también

El Real Madrid gana la Supercopa de la UEFA al derrotar al Eintracht Frankfurt

Esta es la quinta Supercopa que gana el club español. El club de fútbol español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *