El Real Madrid gana la Supercopa de la UEFA al derrotar al Eintracht Frankfurt

  • Esta es la quinta Supercopa que gana el club español.

El club de fútbol español Real Madrid venció este miércoles al Eintracht Frankfurt alemán y ganó la Supercopa de la UEFA por quinta vez. El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

«El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de la UEFA tras vencer 2-0 al Eintracht Frankfurt gracias a los tantos de David Alaba y Karim Benzema», dice la UEFA en un comunicado.

El comunicado también precisa que esta es la cuarta vez que el técnico italiano del club, Carlo Ancelotti, gana el título. El club español es, junto con el Barcelona y el Milan italiano, el equipo que más Supercopas de la UEFA ha ganado.

La competición enfrenta al ganador de la Liga de Campeones y al de la Europa League de la temporada anterior. Los merengues obtuvieron su undécima Liga de Campeones en mayo al vencer al Liverpool por 1-0, mientras que el Eintracht se impuso al Glasgow Rangers escocés en la final de la Europa League en los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ver también

Presidente Gustavo Petro sancionó ley de exenciones tributarias para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia

Bogotá, 5 de enero de 2024. El presidente Gustavo Petro sancionó, este viernes, la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *