Mincomercio lanza encuesta de caracterización del turismo rural en Colombia

  • Se busca obtener información de las empresas, emprendimientos y proyectos relacionados con el turismo rural.
  • El formulario de caracterización estará habilitado en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hasta el 10 de septiembre. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó la encuesta de caracterización de turismo rural en Colombia, un instrumento con el cual busca obtener información de las empresas, emprendimientos y proyectos de este tipo de turismo. Así mismo, la encuesta permitirá conocer tanto los intereses como las necesidades de este sector, para incluir esa información en las diferentes estrategias lideradas por esta entidad.

Es preciso aclarar que el turismo rural hace referencia a aquellas actividades de ocio y recreación cuyo principal componente, dentro de la experiencia de viaje, es la convivencia e interacción del turista con las comunidades campesinas, quienes desarrollan en sus entornos rurales actividades asociadas a temas culturales, sociales y productivos.

El formulario de caracterización se encuentra en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde permanecerá disponible hasta el próximo 10 de septiembre de 2022.

En caso de que las personas requieran mayor información o tengan inquietudes relacionadas con este formulario, se pueden comunicar con la profesional Sonia Paola Herrera, del equipo de la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo, al correo sherrera@mincit.gov.co.

El alcance de este proceso es únicamente informativo y de levantamiento o actualización de datos. El uso de la información recolectada es exclusivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ver también

Cuba autoriza el sistema de inspección oficial de Colombia para la exportación de carne bovina, porcina, aviar, productos lácteos y derivados cárnicos

Con esta autorización llega a 84 el número de mercados abiertos para la exportación de …

2 Comentarios

  1. EXCELENTE HACIA Y HACE FALTA EL BUEN DESARROLLO TURISTICO A NIVEL DE LAS REGIONES DEL pAIS PERO PRIMERO HAY QUE PRESTARLE ATENCION A LAS VIAS TERCIARIAS ,HAY MUCHO POR HACER Y DESARROLLAR .COLOMBIA ES UN PAIS MUY HERMOSO PERO TOCA PRESTARLE ATENCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *