Prosperidad Social: 2.000 familias en Valledupar se inician como agricultores urbanos

  • El programa Manos que Alimentan comenzó la semana pasada la entrega de insumos agrícolas a hogares en el municipio, para que monten huertas caseras en sus predios.
  • La directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, dijo que la producción de alimentos para autoconsumo contribuirá a la erradicación del hambre de las familias en ciudades capitales y grandes cabeceras municipales.

Valledupar, Cesar. Octubre 5 de 2022. Prosperidad Social comenzó a entregar insumos y elementos agrícolas a 2.000 hogares urbanos de Valledupar, que participan del programa Manos que Alimentan. La directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, dijo que el proyecto fortalecerá la seguridad alimentaria en ciudades capitales y grandes cabeceras municipales.

La modalidad urbana de este proyecto se implementa en ciudades que tienen más de 150.000 habitantes y alta incidencia de pobreza. El montaje de huertas caseras permite la producción de alimentos para autoconsumo. “Esto contribuye a la erradicación del hambre y asegura la satisfacción de las necesidades básicas alimentarias de familias en situación de pobreza”, dijo Rusinque

La ruta operativa se ejecutará en seis meses, con el fin de resolver rápidamente la insuficiencia de alimentos que se presenta desde comienzos de la pandemia, y para promover prácticas saludables de higiene y cuidado de la vivienda y el entorno. Los participantes recibirán asistencia técnica, para generar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de alimentos con técnicas amigables con el ambiente.

El programa entregará a todas las familias diez sobres con variedad de especies de semillas: hortalizas, cereales y leguminosas, que diversificarán los productos alimentarios; malla polisombra, malla de cerramiento y plástico tubular, para la protección de las unidades productivas; y abono orgánico, sustrato de siembras y herramientas de jardinería, que facilitarán el montaje de las unidades productivas.

La instalación de las unidades productivas en los predios requiere de espacios abiertos: antejardines, terrazas o patios. Los hogares aplicarán métodos de agricultura urbana: siembras verticales ubicadas en paredes y plásticos tubulares.

Ver también

Llegó PagoFácil, una nueva alternativa para cancelar de manera más cómoda la factura de energía

• A través de este plan, los usuarios pueden cancelar cómodamente hasta en cuatro abonos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *