La Policía detiene a alias ‘Tembleque’, un cabecilla del Clan del Golfo

  • Henry Luis Puente Villalba sería responsable de «homicidios y microtráfico» en el departamento del Atlántico, según las autoridades.

La Policía colombiana capturó este jueves a Henry Luis Puente Villalba, alias ‘Tembleque’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo, en el departamento del Atlántico, ubicado al norte del país suramericano.

En el marco de la operación «San Benito», las autoridades aprehendieron a ‘Tembleque’ y a uno de sus operadores de confianza. Se trata de «presuntos dinamizadores de homicidios y microtráfico«, apuntó el comandante de la Policía del Atlántico, Carlos Alfredo Currea Barrera.

Operativo de captura

De acuerdo con la Policía, Puente Villalba tenía como objetivo reorganizar en ese departamento colombiano «la estructura multicrimen» para afectar a la ciudadanía.

Como parte del operativo, las autoridades detuvieron a los dos integrantes del Clan del Golfo en un apartamento del norte de la ciudad de Barranquilla, capital del Atlántico, detallan medios locales.

«Era difícil seguirlo», dijo Currea Barrera, agregando que ‘Tembleque’ se hacía pasar por mototaxista y vendedor ambulante, además de que «cambiaba constantemente de vehículos».

El detenido enfrentará un proceso judicial por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y amenazas.

Ver también

Policía departamental del Cesar presenta informe contra la delincuencia

20 capturados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *