Beat cierra sus operaciones en América Latina por la «feroz competencia»

  • La aplicación de transporte privado dejará de ofrecer sus servicios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

La aplicación griega de taxis Beat confirmó que dejará de operar en América Latina para enfocarse en el mercado europeo.

Debido a la «feroz competencia», la compañía, que comparte mercado con Uber, Didi, entre otras ‘apps’ de movilidad urbana, anunció el cierre de sus oficinas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

«Luego de once años de su fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años», informó la empresa en una nota enviada este martes a sus usuarios.

Beat señaló que las cuentas existentes permanecerán activas hasta el 7 de diciembre próximo. «Luego de esta fecha, nuestra ‘app’ ya no estará disponible», precisó.

El servicio de la compañía dejará de funcionar completamente en Chile y Colombia el 31 de diciembre, mientras que en Argentina, Perú y México lo hará a inicios de ese mes, detalló Margarita Salam, gerenta de Programas de TA y Adquisición de Talento Tecnológico, a DFSUD.

En caso de que los usuarios aún registren saldos a su favor, el dinero será transferido al método de pago utilizado en sus cuentas, aclaró la empresa.

En su perfil de Linkedin, Beat explicó que el cierre de sus operaciones se debe a «una decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos». Y añadió que el plan de la compañía es «dejar de invertir en la región de América Latina».

«El impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina, la feroz competencia en curso y los continuos requisitos de efectivo para respaldar el negocio llevaron a la intención de salir del negocio», argumentaron.

Ver también

Bloomberg: El mundo necesita 7 billones de dólares para hacer frente a las escasez de gas

Si el nivel de emisiones de carbono no se reduce en el futuro, la cantidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *