Muere a los 77 años Gal Costa, una de la mayores voces de la música brasileña

  • La información fue confirmada por la oficina de prensa de la artista.

La cantante Gal Costa, una de la mayores voces de la música brasileña, murió a los 77 años. La información fue confirmada por la oficina de prensa de la artista y recogida por la prensa local. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

Gal era una de las voces más esperadas el pasado fin de semana en el festival Primavera Sound, que se celebró en Sao Paulo, pero su participación fue cancelada.

La artista se había tomado un descanso de los conciertos hasta finales de noviembre, después de someterse en septiembre a una cirugía para extirparse un bulto en la cavidad nasal derecha.

Maria da Graça Costa Penna Burgos nació el 26 de septiembre de 1945 en Salvador, en el estado de Bahía, pero fue en los años 60 cuando comenzó su carrera artística convirtiéndose en un icono de la música brasileña. Gal puso voz a míticos clásicos de la Música Popular Brasileña (MPB) como ‘Baby’, ‘Meu nome é Gal’ o ‘Chuva de Prata’.

Fue en esa época de los años 60 cuando conoció a Caetano Veloso, con quien mantendría una gran amistad e importantes proyectos profesionales.

La cantante fue una de las máximas exponentes del movimiento tropicalista brasileño junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethania. Los cuatro integrarían el histórico grupo ‘Doces Barbaros’, que fue un referente cultural en el gigante latinoamericano en la década de los 70.

Ganadora del Grammy Latino en 2011 por el conjunto de su obra, Gal, que deja un hijo, tenía prevista una gira por Europa este mes.

«Muy triste e impactado con la muerte de mi hermana Gal Costa», escribió Gilberto Gil tras conocer la noticia.

Ver también

Shakira acusa a la Agencia Tributaria española de vulnerar su intimidad

La cantante colombiana ha hecho duras acusaciones a la institución en un escrito presentado este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *