Más de dos mil habitantes de la zona rural serán beneficiados con un minidistrito de riego y tres pozos profundos

Valledupar, 10 de noviembre 2022.El gobierno de Mello Castro González sigue cumpliendo y generando beneficios a la comunidad. A través del proyecto de rehabilitación y mantenimiento de un minidistrito de riesgo y tres pozos profundos en el área rural del municipio de Valledupar, serán favorecidos cerca de mil habitantes de Azúcar Buena, La Mesa y 1.100 residentes de los corregimientos Los Venados, Guaymaral y El Perro.

El equipo de Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, lleva a cabo la socialización de este proyecto liderado por el gobierno Valledupar en Orden como parte de las acciones institucionales que le apunta a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“Con este minidistrito y los pozos profundos el alcalde Mello Castro busca optimizar el suministro de agua a toda esta población de la zona rural, tanto del sur de la ciudad como el occidente, con el fin de mejorar la productividad de los cultivos”, especificó Holger Romero, líder de Agroindustria del municipio.

También resaltó que con relación al minidistrito se repondrán los tramos de las tuberías dañadas, válvulas, compuertas y rejillas de la bocatoma. De igual manera se mitigarán conexiones erróneas dentro del caserío que mantienen las calles encharcadas por la fuga de agua. El municipio aporta los materiales y la comunidad la mano de obra.

En cuanto a los pozos profundos, serán favorecidos los habitantes de los corregimientos del sur de la siguiente manera: 400 en el barrio Palmichal del corregimiento de Guaymaral, 500 en el corregimiento de El Perro y 200 en la vereda Sabanitas del corregimiento Los Venados.

De esta manera, el gobierno local sigue trabajando de forma constante para favorecer a toda la comunidad.

Ver también

Prosperidad Social y aliados realizaron el primer congreso internacional de pagos por resultados

•    Participaron representantes de gobiernos de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Portugal y Reino Unido. •   …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *