$80.000 millones para proyectos de ciencia, tecnología e innovación

• En la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, se aprobaron once iniciativas relacionadas con: Apropiación Social del Conocimiento; Industrias Creativas y Culturales; Ciencias Sociales y Humanas, Innovación e Investigación y Fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación.
• Los proyectos aprobados tienen un potencial para beneficiar a más de 450 mil personas en 24 departamentos del país, y generarán aproximadamente 153 empleos directos y 306 indirectos.
Bogotá, 15 de noviembre de 2022.El Gobierno Nacional trabaja intensamente para llevar proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación a todos los rincones del país, con el fin de aportar al desarrollo de las regiones colombianas. Precisamente, para cumplir con este objetivo ha sido clave el trabajo conjunto que lleva a cabo con las autoridades departamentales, la academia y el sector privado.
Gracias a la suma de esfuerzos, en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), fueron aprobados 11 proyectos de inversión por $80.000 millones, de los cuales $72.000 millones son del Sistema General de Regalías (SGR) y $8.000 millones son de contrapartida de entidades participantes.
Áreas como Apropiación Social del Conocimiento; Industrias Creativas y Culturales; Ciencias Sociales y Humanas, Innovación e Investigación y Fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación, serán impactadas positivamente con las iniciativas que se serán desarrolladas para beneficiar a más de 450 mil personas de 24 departamentos. Adicionalmente, se espera que generen 153 empleos directos y 306 empleos indirectos.
En la sesión que se adelantó en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el titular de la Cartera, Arturo Luna, aseguró que: “en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, estamos comprometidos en contribuir a la generación de conocimiento y capacidades en ciencia, tecnología e innovación para que los 32 departamentos puedan acceder a los recursos del Sistema General de Regalías, y presentar sus proyectos”.
Las iniciativas aprobadas contribuirán al progreso de las regiones de Colombia a través de los siguientes resultados: 12 centros de ciencia fortalecidos y dotados, 6 artículos de investigación, 407 apoyos para el fomento de las vocaciones científicas en CTeI, entre otros.
“Desde Minciencias, estamos avanzando hacia la construcción de territorios más equitativos, productivos y competitivos. Seguimos trabajando para que, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación se aporte a la consolidación de una sociedad basada en el conocimiento”, agregó el ministro Luna.

Ver también

MinCiencias abre convocatoria para conformar Comité de Expertos de Alto Nivel en Inteligencia Artificial

El nuevo comité asesorará al Gobierno Nacional en la formulación de políticas y estrategias que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *