Cuatro establecimientos cárnicos cerrados en Valledupar por no cumplir con normas de salubridad

Valledupar, 18 de noviembre de 2022. Atendiendo los lineamientos emanados durante el pasado Consejo de Seguridad liderado por el Alcalde Mello Castro González, las Secretaría de Gobierno y Salud del municipio desarrollaron una jornada de inspección, vigilancia y control a establecimientos cárnicos en la comuna cinco de la ciudad.

Específicamente, en el barrio La Nevada se realizaron visitas a cada distribuidor, encontrando en cuatro de ellos contaminación cruzada, mala desinfección e irregularidades en las prácticas de manipuladores de alimentos.

“Los establecimientos no cumplían la normatividad y condiciones sanitarias e higiénicas para vender productos cárnicos a la comunidad. Estamos velando por que la población consuma productos de buena procedencia”, aseveró el Secretario de Salud Holmer Jiménez Ditta.

Por su parte, el Secretario de Gobierno municipal (e) Luis Galvis, manifestó que se mantendrán los trabajos en temas sanitarios, tránsito y policivo. “La intención  es continuar en la misma línea ordenada en el consejo de seguridad, que redunden en una mejora en las condiciones de la ciudad y la vida”, comentó Galvis.

Policía, Espacio Público, Agentes de Tránsito y demás autoridades locales y municipales participaron en los operativos.

Ver también

5 principales enfermedades del corazón en Colombia

Actualmente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en Colombia y el mundo. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *