“Dada la coyuntura, las tarifas no deberían crecer por encima del IPC ”: Ministro Alejandro Gaviria

  • En Villamaría, Caldas, el Ministro de Educación recomendó a rectores de las universidades no incrementar costos de matrículas en este momento.

Villamaría (Caldas), 18 de noviembre de 2022. Desde el municipio de Villamaría donde viajó para participar en la elección del nuevo rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias, el Ministro de Educación Alejandro Gaviria se refirió al alza de matrículas de universidades privadas y señaló que el Ministerio de Educación comparte las preocupaciones de estudiantes y padres de familia y anunció que se reunirá en las próximas horas con los rectores de las universidades privadas.

«Dada la coyuntura las tarifas no deberían crecer por encima del IPC. Cualquier decisión que se tome debe ser dialogada y enfocada a la búsqueda de oportunidades al interior de las comunidades«, señaló el Ministro Gaviria.

La reunión de elección del nuevo rector de la Universidad de Caldas contó con la participación del Consejo Superior de esta institución en pleno. Al finalizar la jornada, el Ministro asistió a la inauguración de nuevos salones y zonas de mejoramiento de la infraestructura de la Institución educativa Jaime Duque Grisales.

Ver también

Brechas en aprendizaje son más amplias en educación básica y media

Los promedios en lectura de las pruebas 3°, 5° y 9° y el puntaje global …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *