Juntas de Acción Comunal comienzan a construir obras financiadas por el Gobierno del Cesar

Valledupar, noviembre 18 de 2022. Los $8.000 millones que destinó el Gobierno del Cesar para que las Juntas de Acción Comunal construyan obras en sus barrios, en los 25 municipios del departamento, comenzó a materializarse.

Las pioneras en poner sus primeras piedras fueron las JAC de San Martín, Cicerón Maestre y Orientes de Calleja en Valledupar, hasta donde acudieron el gobernador, Andrés Meza, y el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel, para entregar el cheque que simboliza los $50 millones que invierte por cada Junta, el Gobierno Lo Hacemos Mejor.

“En este espacio contiguo a las canchas del parque principal, donde funcionaba un salón que fue saqueado por los delincuentes, construiremos la sala de juntas del barrio, para que ya no tengamos que reunirnos en las calles, por eso le agradecemos al Gobierno del Cesar este aporte”, señaló Víctor Escobar, presidente de la JAC San Martín.

Entre tanto, el presidente de la JAC del barrio Cicerón Maestre, Eder ‘El Chino’ Lugo, le apostó a la construcción de andenes y bordillos, “porque esto nos permitirá mayor desarrollo para la comunidad, dado que embellece el entorno y acaba con ese martirio de los pedazos sin pavimentar desde la carrera 34 hasta la 35 de la calle 18”.

El otro objeto al que podían apostarse las Juntas de Acción Comunal era el mejoramiento de escenarios deportivos, como ocurrió en Orientes de Calleja. “Los niños eran quienes más nos pedían que le diéramos este espacio para jugar, que lo acondicionáramos de tal manera que no corrieran riesgo y hoy es posible hacerlo gracias al Gobierno del Cesar”, dijo Solfany Flórez, presidenta de la JAC.

En total son 144 juntas las que en los 25 municipios del Cesar pudieron acceder al recurso de 50 millones cada una entregado por el Gobierno del Cesar a través de convocatoria pública por intermedio de la Secretaría de Gobierno Departamental, para ejecutar ellos mismos sus obras.

“Este es un voto de confianza que estamos entregando en las Juntas de Acción Comunal, pese a que muchos desconfiaban en que fuera posible, pero los líderes comunales tienen hoy nuestro respaldo y supervisión, para que estas obras necesarias para sus comunidades sean adelantadas de la mejor manera”, dijo el gobernador, Andrés Meza.

Ver también

Afinia detectó a empresa de lácteos que cometía fraude de energía en Bosconia

Valledupar, noviembre 25 de 2022 | Un nuevo hecho de conexión ilegal al sistema de distribución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *