Policía departamental del Cesar presenta informe contra la delincuencia

  • 20 capturados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes
  • Estas capturas se lograron en Valledupar, La jagua de ibirico, becerril, el paso y chiriguana

Valledupar, 18 noviembre. En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo de la fiscalía general, y el Ejército Nacional, adelantaron, en las últimas horas, la captura de 20 personas.

Mediante labores investigativas, y registro y allanamiento, en Valledupar, La Jagua de Ibirico, Becerril, El Paso y Chiriguana, se lograron las capturas, de Jhey Life Sepúlveda Cañizales, Cesar Augusto Polo Ariza, Filemon Zambrano Alfaro, Jonathan Polo Martínez, Kevin Alfonso Saucedo García, Rafael Amaya Ahorta, Luis Evencio Ospino Ortiga, Deimer Pedrozo Quiroz, Joaquin Garcia Guzmán, Daniel Stiven López Higuita, Luis Alberto Gómez Higuita, Luis Alfonso Sánchez Sanriago, Elkin Alfredo Palmera Perez, Luz Mireya Peinado López, Jesús María Bolaño Moreno, Aramis Mejía Castillo, Antonio Luis Moreno Martínez, Geraldo Javier Hernández López, Alexander Orta Redondo, José Arístides Peinado Martínez, 13 órdenes judiciales y 7 flagrancias, a quienes se les incautó.

• 3 armas de fuego
• 2 granadas
• 25 cartuchos, calibre 7.62 mm
• 3 radios de comunicaciones

Con la ejecución de la presente operación se logra el esclarecimiento de 15 homicidios cometidos por los hoy capturados durante el presente año en el Cesar, dentro de los homicidios cometidos por estas personas se encuentra un triple homicidio y dos dobles homicidios.
Estas personas venían cometiendo extorsiones a comerciantes y transportadores de los municipios del corredor minero del Cesar, así como, de igual forma, ejercían el control de la venta del micro tráfico en esta jurisdicción.

Por lo anterior se les hacen saber sus derechos como detenidos y son trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejado a disposición de la autoridad competente.
El Departamento de Policía Cesar, fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa.

Ver también

Dos personas captura por el delito de hurto y tráfico fabricación o porte de armas de fuego

Estas capturas se lograron en Valledupar. Valledupar, 28 de octubre. En el desarrollo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *