A través de programas deportivos, ambientales y otras iniciativas, Afinia beneficia a poblaciones de Cesar y Córdoba

Valledupar, noviembre 24 de 2022 | Afinia, filial del Grupo EPM, dentro de sus programas de acción en beneficio de las comunidades donde opera, lidera varias actividades encaminadas a fortalecer el entorno social y ambiental para incentivar el reciclaje, el deporte como actividad de integración, además, realiza donaciones de árboles, apoyo a bibliotecas y jornadas informativas y de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente, entre otras iniciativas.

Es así como el área Gestión Social de la compañía en Córdoba y Cesar recientemente lideró varias actividades en paralelo a los proyectos de inversión que se ejecutan en estos importantes departamentos, donde además estuvieron involucrados la Alcaldía municipal, Personería, Juntas de Acción Comunal, Asociados Comerciales, sector educativo y comunidad en general.

Actividades en Cesar: la compañía cuenta con un convenio de reciclaje con la fundación TÜ RIES para la entrega de materia prima. En esa oportunidad el equipo de Afinia acompañó a la Institución Educativa Prudencia Daza en Valledupar en el inicio de la implementación de su programa para el aprovechamiento de recursos, donde promovió la cultura del reciclaje y el uso eficiente de los recursos dentro del claustro educativo.

De igual manera, la compañía estuvo en el corregimiento Los Venados, fomentando el deporte en niñas, niños y adolescentes a través del programa “Transformando Realidades”, con el fin de fortalecer sus valores y mejorar la calidad de vida de las familias. Con este programa Afinia beneficia a 21 niños de la Escuela deportiva La Candelaria en el corregimiento Los Venados y otros 21 niños de la Escuela Deportiva del barrio La Popa en Valledupar.

Actividades en Córdoba: en el municipio de Cotorra, donde se construye la subestación eléctrica Cotorra, Afinia participó en la entrega de una biblioteca, cafetería, congelador, estante, juegos didácticos, un parque y la compensación de 100 árboles frutales en la institución educativa El Bongo, donación realizada por su asociado comercial Weg de Colombia.

Asimismo, 20 estudiantes de esta institución educativa y sus padres participaron en de una charla en el centro de investigación ambiental Amaya sobre la conservación del medio ambiente, manejo de residuos y preservación del manglar.

Mientras tanto, en San Marcos se realizó una jornada de embellecimiento de la biblioteca municipal Nohemí Lince en San Marcos, donde se sembraron 60 plántulas ornamentales contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

La compañía apoya estas actividades que promueven conciencia de la conservación del manejo sostenible de los recursos naturales y ambientales, a fin de ayudar a mitigar el cambio climático en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur de Magdalena y crecer junto con las comunidades en sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver también

Afinia obtuvo resultado satisfactorio en la Medición de Transparencia por Colombia

Cartagena de Indias, noviembre 28 de 2022 | Afinia participó de la decimosegunda edición de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *