Gobierno de Mello Castro lanzó campaña ‘Prende la fiesta, apaga la pólvora’ para prevenir quemados en esta navidad

Valledupar, 28 de noviembre de 2022.Con el fin de generar mayor conciencia entre los ciudadanos, para evitar el uso de la pólvora en temporada de navidad y año nuevo, la Alcaldía de Valledupar lanzó la campaña ‘Prende la fiesta, apaga la pólvora’

Desde las Secretarías de Salud y Gobierno, en coordinación con las autoridades policivas, se adelantarán actividades diferenciales para llevar el mensaje a los ciudadanos y, en especial, a los niños, niñas y adolescentes.

“Queremos llevar el mensaje para que no haya personas quemadas con pólvora en estas fiestas decembrinas. No queremos que nuestros niños pasen las fiestas en un hospital. No queremos hechos que lamentar durante este fin de año”, manifestó el secretario de Salud de Valledupar, Holmer Jiménez Ditta.

De acuerdo con el reporte de personas lesionadas con pólvora, realizado por la Secretaría Local de Salud a través del SIVIGILA; en Valledupar, en el 2020, se presentaron 10 casos; en el 2021, 4 casos; y, en el 2022, 10 casos de personas lesionadas por la manipulación de este material inflamable.

El uso de la pólvora afecta la salud y la vida de quien la manipula, de la personas a su alrededor y de los animales. Acate las recomendaciones y evite tragedias.

• Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

• No manipule pólvora si no es un experto en la materia. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

• Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

• Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, volcanes y voladores.

• Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

• Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional, a través de la línea 123.

Ver también

En Valledupar, se vive la ‘Mágica Navidad’.

Valledupar, viernes 9 de diciembre de 2022. Desde el parque La Provincia, el Gobierno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *