La primera versión del Festival Étnico Intercultural, celebrado en la Plaza de Villa Miriam, es otro éxito del Gobierno Mello Castro

  • El primer Festival Étnico Intercultural fue la oportunidad para rendir un tributo al territorio Ancestral, al corazón del mundo, la Sierra Nevada de Santa Marta, los espacios sagrados que comprenden La Línea Negra.

Valledupar, 27 de noviembre de 2022.Una importante oferta académica, artística, gastronómica y tradicional se presentó  durante la primera versión del Festival Étnico Intercultural organizado por el Gobierno de Mello Castro, a través de la Oficina de Cultura.

Con un multitudinario acto se estrenó la recién inaugurada Plaza Cultural de Villa Miriam, durante un evento que reunió a los pueblos Arhuaco, Inga, Kankuamo, Wiwa, Zenú, Chimilia, Kogui, Yukpa, Wayúu y a la comunidad Afro, con el fin de resaltar y homenajear sus tradiciones, además de preservar la diversidad cultural en el municipio.

Este primer acto contó con la presencia de importantes delegados del gobierno nacional, autoridades indígenas y representantes de todas las étnias que participaron.

“El día que inauguramos esta Plaza, estaba pensando en cómo quería verla llena, y cuando supe de esta iniciativa no dudé ni un segundo en respaldarla. Por supuesto, empezamos a unir esfuerzos para materializarla, y con mucho orgullo puedo decir que este festival tene el sello de la administración Valledupar en Orden”, puntualizó el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

Además de los talentos jóvenes emergentes y  de todas las muestras tradicionales de los pueblos indígenas, grandes artistas de la música vallenata como Kandy Maku, Elder Dayan Díaz, Mayo Castro e Iván Villazón, hicieron parte de la robusta programación que se desarrolló durante esta primera y exitosa versión del Festival Étnico Intercultural.

Ver también

En Patillal se vivió nuevamente el amor por el folclor vallenato

Del 23 al 25 de diciembre de 2022, el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *