Los nacimientos en Japón podrían alcanzar un nuevo mínimo histórico en 2022

  • «El ritmo es incluso más lento que el año pasado», señaló el secretario general del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, quien definió la situación como «crítica».

Este año, la cantidad de nacimientos en Japón podría situarse por debajo del mínimo histórico registrado en 2021. «El ritmo es incluso más lento que el año pasado», declaró el secretario general del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

«Entiendo que es una situación crítica», aseveró el funcionario, quien prometió medidas integrales destinadas a favorecer más matrimonios y nacimientos, recoge AP.

Matsuno precisó que entre enero y septiembre en el país nacieron 599.636 bebés, cifra que supone un 4,9 % menos que el año pasado. Además, sugiere que la cantidad de nacimientos en todo 2022 podría ni alcanzar el mínimo histórico de 2021, cuando hubo 811.000 recién nacidos.

Japón es la tercera economía más grande del mundo, sin embargo, el coste de vida en el país es alto, a la vez que los aumentos salariales se mantienen lentos. Hasta ahora, los esfuerzos del Gobierno para alentar a las familias a tener más hijos han sido en vano, a pesar de los pagos de subsidios por embarazo, parto y cuidado infantil.

El número de nacimientos en Japón ha estado cayendo desde 1973, año en que alcanzaron un máximo de 2,1 millones. Los pronósticos actuales calculan que para 2040 disminuyan a 740.000.

Ver también

Bloomberg: El mundo necesita 7 billones de dólares para hacer frente a las escasez de gas

Si el nivel de emisiones de carbono no se reduce en el futuro, la cantidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *