Con jornada de atención integral en salud, Hospital Eduardo Arredondo Daza, conmemoró Día Mundial de la lucha contra el SIDA

En ceremonia previa a este 1 de diciembre que se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA’, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, a través del Plan de Intervenciones Colectivas 2022 desde la dimensión sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, en conjunto con la Secretaría Local de Salud, la AIDS Healthcare Foundation (AHF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizó en la sede San Martín, una jornada de atención integral en salud, de prevención, educación y sensibilización sobre la patología de esta enfermedad.

Durante el evento, dirigido a usuarios y funcionarios del centro asistencial, se realizaron diferentes actividades lúdicas, entregas de preservativos, toma de muestras rápidas de VIH, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el VIH/SIDA, y la responsabilidad de realizarse las pruebas periódicamente.  En la jornada también participó el programa ‘Camina por tu salud’ con toda la oferta institucional de la E.S.E.

El cierre del evento fue un acto simbólico para reafirmar el compromiso de prevención, diagnóstico y en memoria de las personas que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA; el acto fue liderado por el gerente del H.E.A.D., Miguel Soto Ruiz, quien invitó a la comunidad a lanzar globos de color rojo al cielo, al unísono de la frase ‘Igualdad ya’, el lema de este año impartido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En datos relacionados al año 2021 de ONUSIDA, hasta 46 mil personas en América Latina y 8500 en el Caribe, fallecieron en el último año por causas relacionadas con esta enfermedad. De acuerdo a las cifras más recientes de ONUSIDA, más de 38 millones de personas viven con el VIH/SIDA en el mundo y más de 40 millones han muerto históricamente a causa de enfermedades relacionadas.

Ver también

Con histórico acuerdo, se inicia transición a nuevo modelo de salud para los maestros y maestras del país

El nuevo esquema busca acabar con la deficiente atención que han recibido por décadas los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *