Con presencia del Ministro de Transporte, Cormagdalena presentó hitos, proyectos para los próximos años y eligió nueva Junta Directiva

  • Recuperar e impulsar la navegabilidad del río Magdalena es una de las grandes prioridades del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
  • El director (e) de Cormagdalena indicó que se espera que a mediados del próximo año quede estructurado el proyecto de $2,02 billones que busca devolverle la navegabilidad al río a lo largo de 668 km.
  • La entidad destacó que para la vigencia 2023 -2024 tendrá recursos por más de $200.000 millones para desarrollar proyectos en los municipios ribereños.

Barrancabermeja, 30 de noviembre de 2022. Con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, y la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, se desarrolló la XIII Asamblea Corporativa de Cormagdalena en el municipio de Barrancabermeja, Santander, en la que se eligió su nueva Junta Directiva para el periodo 2023 – 2025, se presentó el informe de gestión del Director y se aprobaron los estados financieros de 2021.

El jefe de la cartera resaltó la importancia que tiene para el Gobierno nacional el transporte fluvial, particularmente por el río Magdalena, debido a la importancia de este cuerpo hídrico en el desarrollo y la conectividad del país. En este sentido, el propósito del Ministerio es trabajar de la mano con entidades, comunidades y autoridades locales para realizar inversiones que impulsen este modo de transporte y el desarrollo económico, social y ambiental de los municipios ribereños.

“En el Gobierno del presidente Gustavo Petro estamos completamente comprometidos con recuperar e impulsar el transporte por el río Magdalena, el cual es una prioridad total, como lo demuestran las inversiones que hemos hecho en estos meses y el proyecto de más de $2 billones que estamos estructurando actualmente. El transporte fluvial trae muchas eficiencias logísticas y una menor contaminación ambiental, con lo que avanzamos en nuestro propósito de generar justicia social, ambiental y económica en todos los territorios”, aseguró el ministro Reyes González.

Durante su presentación, el director ejecutivo (e) de Cormagdalena, coronel (RA) Germán Puentes Aguilar, destacó que a octubre se habían movilizado cerca de 3,6 millones de toneladas por el río, aunque indicó que espera al final de este año sean más de 4 millones de toneladas movidas por este modo, una cifra nunca antes vista que ayuda a mitigar el cambio climático, ya que esta forma de transporte es una de las menos contaminantes.

Ver también

Contraloría detectó 30 hallazgos fiscales por $132.025 millones en auditorías a proyectos de regalías en La Guajira

· Proyectos con evidente falta de planeación, obras que no prestan el servicio para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *