Beca para impartir clases de artes escénicas en Estados Unidos

  • ​​El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en alianza con Fulbright Scholar in Residence, busca experto o experta profesional en artes escénicas para otorgar una beca que le permita impartir clases en Estados Unidos.​
  • Esta convocatoria busca fortalecer los esfuerzos de internacionalización y cooperación intercultural de las instituciones de educación superior estadounidenses, en línea con la estrategia del Ministerio de Cultura de promover la integración artística y cultural de Colombia con el mundo.
  • La persona seleccionada será acogida por el país entre 6 meses y un año.
  • Quienes estén interesados podrán postularse hasta las 5:00 p.m. del 13 de febrero en  https://fulbright.edu.co/beca-fulbright-sch-residence/​.

Bogotá, 10 de enero de 2023. El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MiCASa), en alianza con la Comisión Fulbright Colombia, abrieron convocatoria de la beca Fulbright Scholar in Residence (S-I-R) para que un académico o académica de nacionalidad colombiana imparta clases relacionadas con las artes escénicas en el país norteamericano, con el objetivo de promover la integración artística y cultural de Colombia con el mundo.

Profesionales de todos los grupos poblacionales y étnicos, con experiencia comprobada en las artes escénicas, podrá postularse a esta convocatoria en la que serán acogidos por las instituciones anfitrionas estadounidenses durante un semestre o un año académico completo para impartir cursos, ayudar en el desarrollo del plan de estudios, dar conferencias en su área de especialización e interactuar con la comunidad universitaria y la comunidad local.

Esta beca es una iniciativa que busca fortalecer los esfuerzos de internacionalización y cooperación intercultural de las Instituciones de Educación Superior estadounidenses.

La comunidad, a través de la institución, brindará al becario(a) visitante oportunidades para participar en charlas, espacios de integración, reuniones y otras actividades comunitarias.

De esta manera, la institución anfitriona podrá diversificar e internacionalizar las experiencias de la comunidad y generar buena voluntad al interior de esta. El Programa Scholar-in-Residence busca promover la diversidad cultural e intelectual entre las instituciones y la comunidad en general.​

¿Quiénes pueden aplicar?​
Colombianos y colombianas de todos los grupos poblacionales y étnicos; profesionales de todas las regiones de Colombia; agentes de cambio comprometidos con la transformación de sus comunidades; docentes, investigadores y estudiantes de doctorado; mujeres profesionales interesadas en ciencia, tecnología e innovación; y profesionales que sean los primeros de su familia en ir a la universidad.​

Beneficios​​
Estipendio.

Costos universitarios.

Asignación mensual para dependientes.

Tiquetes aéreos internacionales.

Seminario de Orientación en Colombia.

Programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE).

Costo y trámite de la visa para becario y dependientes.

Acompañamiento integral y monitoreo.

Enriquecerá su experiencia profesional.​

¿Cómo aplicar?​
Leer en su totalidad el adjunto documento de Términos de Referencia (TDR).

Diligencia el Formulario de Registro en su totalidad.

Diligenciar la aplicación en línea de acuerdo con las disposiciones establecidas. Se debe tener presente que las instrucciones de aplicación pueden variar de un año a otro.

Enviar la aplicación en línea, a más tardar el lunes, 13 de febrero de 2023– 5:00 p.m. (Hora Colombia).​

Ver también

Camal Mohales Hinojosa, la voz que estrenaba las canciones de Fredy Molina

Guarda muchos secretos de la vida y obra musical del compositor que en Patillal, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *