Gobierno del Cesar inicia pavimentación de la avenida principal de Bosconia

Bosconia, enero 17 de 2023. Los problemas con cada lluvia por el rebosamiento de la alcantarilla, charcos profundos y mal aspecto de la vía principal de Bosconia llegaron a su final. Con la cofinanciación del Gobierno del Cesar, inicia la construcción de la Avenida del Progreso.

Serán 715 metros lineales de doble calzada los que conforman este tramo vial, que atraviesa los barrios San Juan Bosco, Miramar, El Paraíso y El Recreo, brindando acceso edificaciones de la Alcaldía, Policía, Casa de la Cultura, Empresa de Servicios Públicos y la plaza principal.

“Estamos orgullosos por esta gran obra, por eso deseamos que Dios los siga bendiciendo a ustedes, gobernador y alcalde, por pensar en grande para nosotros”, dijo Enrique Castaño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juan Bosco.

“Esta es una obra esperada y es un proyecto de ciudad, porque es la avenida principal, la cara de los bosconenses, que cambiará gracias al respaldo del Gobierno Lo Hacemos Mejor”, señaló el alcalde Edulfo Villar.

Esta Avenida del Progreso, además de la pavimentación, contará con reposición del sistema de alcantarillado; también habrá bulevar, andenes con loseta, luminarias y conservación de la arborización.

“Esta fue una gestión que sabemos que inició con Luis Alberto Monsalvo en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, que se necesitaba, porque mejora y dignifica a los habitantes de los cuatro barrios y en general a todos los habitantes de Bosconia, que se movilizarán por esta avenida. De igual manera, estamos generando empleo local: esto es progreso”, puntualizó el gobernador Andrés Meza.

Ver también

Gobierno del Cesar adjudica obras de urbanismo exterior y complementarias para la Policía Metropolitana de Valledupar

•​La Policía Metropolitana estará ubicada en el barrio San Fernando, en Valledupar. Valledupar, enero 26 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *