Microsoft despedirá a 10.000 empleados durante los próximos meses

  • Desde la multinacional tecnológica señalan que es una decisión necesaria, y detallan que asumirán un cargo de 1.200 millones de dólares relacionado con costos de indemnización y otros cambios.

La multinacional tecnológica estadounidense Microsoft despedirá a 10.000 empleados, menos del 5 % de su plantilla, antes de que acabe el tercer trimestre del presente año fiscal, según un comunicado publicado este miércoles en su página web.

El texto, firmado por Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía, argumenta que están viviendo «tiempos de cambios significativos», motivo por el que es necesario esforzarse para ofrecer resultados de manera continua y llevar a cabo ciertas acciones.

«Sabemos que este es un momento desafiante para todas las personas afectadas», afirma. «El equipo de liderazgo sénior y yo estamos comprometidos en que, a medida que avanzamos en este proceso, lo haremos de la manera más reflexiva y transparente posible», añade.

Asimismo, señala que la reducción de personal es una decisión difícil pero necesaria para seguir siendo una empresa importante en la industria, por lo que asumirán un gasto de 1.200 millones de dólares relacionado con los costos de indemnización, los cambios en su cartera de ‘hardware’ y el costo de consolidación del arrendamiento a medida que crean una mayor densidad en sus espacios de trabajo.

Brindarán apoyo a afectados

«Trataremos a nuestra gente con dignidad y respeto», detalla, en el sentido de que brindarán su apoyo a los despedidos, que en el caso de residir en EE.UU. recibirán una serie de beneficios, incluida una cobertura de atención médica continua durante seis meses.

Por último, la empresa con sede en Washington asegura que, pese a que están eliminando funciones en algunas áreas, continuarán contratando personal en las estratégicas. «Confío en que Microsoft saldrá de esto más fuerte y competitivo«, concluye Nadella.

El año pasado, un total de 963 grandes compañías tecnológicas de todo el mundo, como Amazon y Meta (calificada como organización extremista en Rusia), despidieron a más de 152.000 miembros de sus equipos.

Ver también

“Invertiremos $10.000 millones para convertir a Mompox en una ciudad inteligente”: Ministro Lizcano

El anuncio fue hecho durante la participación del Ministro TIC en la Cumbre de Alcaldes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *