- Esta persona fue capturada en la Paz-Cesar.
Valledupar, 20 enero de 2023. El Comando del departamento de Policía Cesar, en la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la captura de una persona por orden judicial.
Mediante labores de investigación judicial y planes focalizados, se logra la captura por orden judicial de Luis Enrique Calderón Ortiz el cual era conocido con el Alias de “KIKE”, al cual le figura una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y daño en red de servicio de comunicaciones.
Alias “KIKE” hacia parte del Grupo Delincuencial Común Organizado los pelos de burra la cual ya había sido afectada en el año 2022 con 04 capturas sus integrantes, el hoy capturado era la persona que identificaba los lugares para cometer los hechos delictivos, al verificar su actuar delictivo presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, inasistencia alimentaria.
Por lo anterior se le hace saber los derechos que le asisten persona capturada y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por los delitos antes mencionados y dejado a disposición de la autoridad competente.