Revelan el ‘ranking’ de las ciudades turísticas «más potentes» del mundo

  • La clasificación se elaboró a partir de indicadores como la contribución directa del turismo en el PIB de las urbes, el empleo generado por este rubro y el gasto de los viajeros.

París es a día de hoy el principal destino turístico urbano del mundo, si bien todo parece indicar que para 2032 la capital de Francia será reemplazada por Pekín, según la última clasificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), publicada este miércoles.

El ‘ranking’ se elaboró a partir de indicadores como la contribución directa de los viajes y el turismo en el PIB de las ciudades analizadas, el empleo generado por este rubro y el gasto de los viajeros. Después de analizar todos esos factores, París se llevó la corona como destino urbano «más potente» del mundo con una industria turística valorada en casi 36.000 millones de dólares en 2022.

Sin embargo, el WTTC prevé que durante los próximos 10 años la capital francesa caerá hasta el tercer lugar, pese a que el valor de su sector de turismo aumentaría a más de 49.000 millones de dólares.

La industria del turismo chino

Pekín es actualmente el segundo destino urbano más importante del mundo, con una industria turística valorada en casi 33.000 millones de dólares, y se espera que en los próximos 10 años supere a París con un crecimiento asombroso de 77.000 millones de dólares.

Orlando, Shanghái, Las Vegas y Nueva York siguen a la capital china en el listado de las 10 ciudades «más potentes» de 2022. Tokio, Ciudad de México, Londres y Cantón (China) completan el top 10.

El turismo en China ha experimentado un importante crecimiento durante la última década a medida que el país ha invertido en nuevos hoteles, infraestructura de transporte, etc. Gracias a esa inversión, el WTTC prevé que en 2032 Pekín y Shanghái liderarán su clasificación, en la que también figurarían Cantón y Macao.

Ver también

El James Webb capta dos galaxias similares a la Vía Láctea en un universo más joven

Se trata de EGS-23205 y de EGS-24268, ambas de hace 11.000 millones de años, momento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *