Valledupar se acoge a los cambios implementados en el esquema de vacunación regular y participa de la primera jornada de vacunación nacional

  • Más de 16 puntos habilitados en toda la ciudad
  • Los equipo extramurales se tomarán el sábado los barrios Villa Jaidith, Chiriquí, Páramo y Mareigua

Valledupar, 26 de enero de 2023. Acogiéndose al lineamiento nacional del Ministerio de Salud, denominado: “Día de ponerse al día, búsqueda de los susceptibles del Programa Ampliado de Inmunizaciones y Cambio de Esquema de Vacunación Nacional”, la Secretaría Local de Salud y las IPS del municipio participarán de la primera Jornada Nacional de Vacunación a realizarse el sábado 28 de enero, permitiendo completar a niños y sus familias los esquemas de vacunación a la población vallenata.

La jornada va dirigida a menores de 12 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para fiebre amarilla, niños de 18 meses para aplicarle la dosis de refuerzo SRP 2, niños de 2, 3 ,4 y 5 años, para que reciban dosis de refuerzo contra el sarampión, la rubéola y las paperas- SRP, niños de 18 meses para el primer refuerzo con pentavalente en lugar de DPT.

Así mismo, población susceptible para Covid-19, a partir de los 3 años, para iniciar y completar esquemas y refuerzos.

Tenga presente los cambios en el esquema regular

Es importante tener presente que el Ministerio de Salud y Protección Social realizó unas modificaciones al esquema de vacunación en Colombia (Programa Ampliado de Inmunización – PAI), de ahora en adelante la dosis de refuerzo de triple viral de los 5 años cambia a los 18 meses, por lo que se invita a los padres de familia a acercarse al punto de vacunación más cercanos, para ponerte al día con las vacunas de sus hijos.

Recordamos que la vacunación es gratis y sin barreras, para acceder solo deben presentar carnet de vacunación y documento de identidad.

Todos los niños y niñas deben vacunarse para evitar diferentes enfermedades sus consecuencias o complicaciones; las vacunas son importantes ya que por medio de ellas se han podido erradicar enfermedades infecciosas que producían epidemias y muertes.

Ver también

Disminuye la mortalidad por desnutrición aguda en niños y niñas menores de cinco años en el país.

Enero 27 de 2024. El Sistema de Vigilancia en Salud Pública de Colombia informa que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *