Valledupar es ciudad potencia energética en Colombia: Alcalde Mello Castro

• Ejemplo de ello es la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público a gas natural vehicular.

Valledupar, 27 de enero 2023.En el marco del foro desarrollado por la Asociación Colombiana de Gas Natural ‘Naturgas’ en el Área Andina, el alcalde Mello Castro González afirmó que Valledupar es una ciudad potencia energética en Colombia al contar con un sistema de transporte público sostenible, que opera con un combustible amigable con el medio ambiente, reduciendo así en un 99% las emisiones de CO2.

En este espacio de diálogo entre actores del sector energético y diferentes personalidades del país, para identificar oportunidades y desafíos que ofrece la región Caribe en materia de transición energética, el mandatario local expresó: “Consolidamos el SETP. Muchos años pasaron para que la ciudad contara con una flota de 130 buses modernos, con aire acondicionado y con plataformas para personas con discapacidad. Pero hoy somos un modelo en el país, un sistema sostenible que piensa en la salud de la comunidad”.

Afirmación que fue respaldada por Sandra Ángel, coordinadora de la Movilidad Urbana Sostenible, quien manifestó que “Valledupar ha sido ejemplo en todo el país porque es la primera ciudad intermedia que inició el SETP con 130 vehículos”. Destacó que ya son cinco rutas de las 12 que entrarán y “es un honor que sean vehículos a gas, un orgullo que tenemos desde el Ministerio de Transporte”.

Anotó además que: «Valledupar ha sido la única ciudad del país que ha aprovechado el tema de los recursos de convenios de cofinanciación para adquirir la flota de buses”.

De esta manera, la capital del Cesar se suma a las cuatro ciudades del país que usan Gas Natural Vehicular: Cartagena, Bogotá, Cali, Medellín. En ese sentido, el alcalde Castro González reconoció el trabajo tan grande que el gobierno Valledupar en Orden, junto a los gobiernos nacional, del Cesar y SIVA, se ha tenido, logrando con ello grandes resultados a través de la implementación del SETP, que aporta al cierre de brechas de desigualdad.

Ver también

Antolín Arias, buscó por 30 años la corona de Rey Vallenato

CRONICA Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv   Valledupar, 16 de abril de 2024. El acordeonero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *