Gobierno del Cesar lanzará programa de apoyo a emprendimientos de mujeres cabeza de familia

  • Una maravillosa oportunidad ofrecerá el Gobierno del Cesar a madres cabeza de hogar con emprendimientos que no hayan podido consolidar por limitaciones económicas.
Este jueves 9 de febrero será presentado el programa que entregará máquinas e insumos a cientos de mujeres para fortalecer los emprendimientos o unidades productivas con las que sostienen a sus familias.
El programa Fortalecimiento al Emprendimiento de Madres Cabeza de Hogar, brindará herramientas y acompañamiento, para ayudarlas a potenciar sus negocios y, por ende, mejorar sus condiciones socioeconómicas.
Ana María Quintero, asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, explicó que a través de esta estrategia se incentivará y fortalecerá el desarrollo empresarial, fomentando entre las beneficiarias del programa la formalización empresarial, generación de empleo, autonomía económica y mejoramiento de la calidad de vida de cada una de ellas.
Mujeres cabeza de familia, urbanas o rurales, afrodescendientes, desplazadas, de la tercera edad y víctimas del conflicto, mayores de 18 años, de los 25 municipios del Cesar, con emprendimientos o unidades productivas, accederán a equipos, maquinarias y herramientas, con las que podrán incrementar su productividad.
Las madres aspirantes a este beneficio, deben presentar por escrito ante el Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, una propuesta de negocio, explicando la rentabilidad que generar el apoyo en maquinaria, herramienta o equipo. La propuesta puede ser enviada al correo electrónico convocatoriafortalecimiento@idecesar.gov.co o directamente entregarlo en las oficinas de la entidad.
El programa Fortalecimiento al Emprendimiento de Madres Cabeza de Hogar invitó a todas las mujeres que aspiran a este beneficio, al acto de presentación, que se realizará este jueves 9 de febrero, a
en el megacolegio Ricardo González del barrio La Nevada de Valledupar, a partir de las cuatro de la tarde.

Ver también

Desde Aguachica, 10 municipios hicieron aportes a la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

Febrero 16 de 2024. La presencia de representantes del sector rural fue notoria en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *