ICETEX destina $ 8 mil millones para apoyar con becas a talentos en el sector del arte y la cultura

• El Presidente de la entidad, Mauricio Toro informó en Colombia Hoy Radio, de la Presidencia de la República que la línea de financiación Talentos entrega recursos para hacer cursos en el exterior o virtuales, deuda que se condona con la condición de elaborar un proyecto de transferencia de conocimientos.

• También reiteró los tres beneficios que el ICETEX ofrece a quienes se postulen a créditos: una tasa de interés del cero por ciento, solo se les cobrará el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tienen el derecho a que se les condone hasta el 50% del total de la deuda y un derecho al sostenimiento mientras cursan sus estudios.

Bogotá, 28 de febrero de 2023.El Presidente de Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez (ICETEX), Mauricio Toro, anunció este martes que ha destinado 8 mil millones de pesos al programa Talentos, dirigida a brindar becas a personas del sector del arte y de la cultura.

El directivo hizo el anuncio en Colombia Hoy Radio, de la Presidencia de la República, donde agregó que el programa Talentos financia hasta con 12 mil dólares cursos en el exterior o virtuales, con la condición de elaborar un proyecto de transferencia de conocimientos. A cambio, el ICETEX les condona el ciento por ciento de la deuda.

“Imagínese usted que le den 13 mil dólares para estudiar un curso corto en temas de cine, de arte, de cultura, de teatro, vuelva (al país), le cuente a la gente qué fue lo que aprendió, comparta ese conocimiento y luego le digan: muchas gracias por ese servicio, cero por ciento a pagar”, comentó el Presidente del ICETEX.

Cero intereses

El Presidente del ICETEX también confirmó que del millón de estudiantes que se benefician en este momento de créditos de la entidad, casi 500 mil tienen derechos a créditos que son condonables.

“Hay una cantidad de instrumentos que le permiten a los jóvenes hacer toda su carrera. El único requisito, terminar sus estudios con un promedio superior a 3,4 y su crédito podrá ser condonado. ¿Qué es ser condonado? Que cuando el joven se gradúa se le borra el total o la mitad del valor de la deuda”, explicó.

También, reiteró los tres beneficios que el ICETEX ofrece a quienes se postulen a créditos: una tasa de interés del cero por ciento, solo se les cobrará el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tienen el derecho a que se les condone hasta el 50% del total de la deuda y un derecho al sostenimiento mientras cursan sus estudios.

“El ICETEX tiene 70 años y nunca en su historia había ofrecido tasas de interés del cero por ciento más IPC. Eso empezó a operar este año”, indicó el Presidente Mauricio Toro.

Ver también

Abiertas las inscripciones para el concurso, ‘Los niños pintan el Festival Vallenato

Valledupar, 2 de abril de 2024. Hasta el lunes 22 de abril de 2024 a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *