Secretaría Local de Salud alerta sobre estafas que están realizando falsos funcionarios

  • El correo oficial desde el que se verifican los procesos ivcsanitario@gmail.com
  • Los trámites que se realizan en la Secretaría Local de salud no tienen ningún costo y no necesitan intermediarios.

Valledupar,  de marzo de 2023. La Secretaría Local de Salud alerta a la ciudadanía sobre estafas que estarían realizando falsos funcionarios a nombre de la entidad.
La Secretaría de Salud identificó que personas inescrupulosas estarían haciendo visitas de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de interés sanitario, para informar que supuestamente tienen requerimientos para cierres por parte de la institución.

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud se permite informar que el concepto sanitario es una constancia, resultado de la evaluación técnica de las condiciones sanitarias del establecimiento. Cualquier persona podrá solicitarlo sin costo, dirigiéndose a la Secretaría Local de salud ubicada en la Carrera 9 # 16b 51 segundo piso, dimensión Seguridad alimentaria y nutricional; para lo cual se diligenciará un formato de solicitud de visita.

Posteriormente, asistirá al establecimiento un funcionario que deberá acreditar su identidad e identificación como autoridad sanitaria. Dicho funcionario inspeccionará las condiciones higiénico-sanitarias verificando que se cumplan de acuerdo con la normatividad vigente y levantará un acta de visita donde se emita el concepto técnico sanitario del establecimiento y de los servicios, el cual podrá ser favorable, favorable con requerimientos o desfavorable, cabe recordar que este documento no tiene fecha de caducidad.

Finalmente la entidad solicita verificar la autenticidad de las visitas de la Secretaría Local de Salud al correo ivcsanitario@gmail.com. Si sospecha de las personas que llegan al establecimiento o solicitan dádivas, adjunte fotografías de los funcionarios y establezca la denuncia.

Ver también

Con histórico acuerdo, se inicia transición a nuevo modelo de salud para los maestros y maestras del país

El nuevo esquema busca acabar con la deficiente atención que han recibido por décadas los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *