Valledupar será sede de un evento de tecnologías disruptivas y producto digital

• El emprendimiento digital, a través de la Industria 4.0, hará su aparición en Valledupar del 14 al 15 de Abril.

Valledupar, 12 de marzo del 2023Como un evento para desarrollar el emprendimiento digital, se llevará a cabo en Valledupar iTech2023: Tecnologías Disruptivas y Producto Digital’ Actividad organizada por profesionales de la región, residentes en diferentes partes de Colombia, quienes en un gesto de afecto y agradecimiento por la tierra que los vio nacer deciden aportar sus capacidades profesionales a través de la demostración técnica de lo que las tecnologías disruptivas y los productos digitales pueden hacer por la ciudad y la región.

Según el ingeniero Carlos Fajardo, uno de los organizadores del evento, «todo empezó con una llamada que le hice a un amigo, Fabián Mestre. Le comenté la idea. Me escuchó con atención, la dimensionó y la estructuró, enseguida llamó a Helmuth Corzo y a Abdo Barrera, quienes, sin vacilar, se sumaron e hicieron unas consideraciones. Abdo comentó que había que enrolar a Sergio Daza por su capacidad de gestión, y ahí el tema cogió vida. Seguido a eso, se sumaron Oljer Murgas y Garibaldi Bandera. Ambos, han estado al mando de la organización logística».

De esta manera, se organizó ¡Tech2023 Evento a celebrarse en Valledupar los días 14 y 15 de abril, en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina; espacio perfecto para apreciar el alto impacto del emprendimiento basado sobre tecnologías disruptivas y el aprovechamiento que de ellas se puede generar cuando su aplicación se convierte en un producto digital. Es así como estas alternativas le apuntan al desarrollo con las capacidades para que a través del uso de dichas tecnologías se generen startups que se conviertan en organizaciones exponenciales o empresas que se potencien sobre productos digitales.

iTech2023 permitirá conocer de primera mano la aplicación de algunas de las tecnologías de la industria 4.0, esa que está generando una disrupción en varios sectores de la economía a nivel mundial. Por eso, la puesta en escena del evento consiste en la demostración práctica en casos de la vida real de tecnologías como: el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Deep Learning y el Machine Learning, entre otras. Así mismo y con la presentación del ingeniero Helmuth Corzo Gutiérrez, se podrá conocer lo que ha sido el recorrido de Vozy, startup que ha recibido varios millones de dólares de inversión y que actualmente brinda servicios de integración de los servicios tradicionales de voz con la Inteligencia Artificial.

Agregó: «Lejos de ser un evento que cualquiera pensaría es para profesionales de tecnología, este evento es para todos, Valledupar y la región necesita el concurso de todos, los índices de desempleo e informalidad que tenemos son preocupantes, creemos que es momento de hacer algo diferente para obtener resultados distintos. Nos hemos esforzado por tener una parrilla de expositores de gran nivel profesional, empresarios de otras ciudades vendrán a visitarnos, ya han confirmado. Este ha sido el evento del todos ponen. Aquí no ha habido protagonismos, ni intereses personales, económicos ni políticos, todos estamos pensando en Valledupar, es el propósito mayor que nos une».

Para inscribirse, ver la programación y demás detalles del evento se puede ingresar en el sitio web www.aptivalabs.com. El evento no tiene costo.

Ver también

Antolín Arias, buscó por 30 años la corona de Rey Vallenato

CRONICA Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv   Valledupar, 16 de abril de 2024. El acordeonero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *