Defensor del Pueblo rechaza asesinato de funcionario de la Entidad en la Regional La Guajira

Bogotá, 15 de marzo de 2023. El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó con absoluta contundencia y mucho dolor el asesinato de Néstor Enrique Martínez Brito, un ser humano integral y funcionario destacado de la Regional La Guajira que, por más de 20 años, trabajó por los derechos humanos, codo a codo con las comunidades y las poblaciones más vulnerables.

El asesinato de este trabajador incansable por los derechos del pueblo guajiro, no solo enluta a la Entidad y a la comunidad, sino que crea una mancha indeleble contra la labor de quienes dedican su tiempo a ayudar a las comunidades.

“Asesinar a un funcionario de la Defensoría del Pueblo es golpear a la comunidad, atentar contra el bienestar de los más vulnerables e irrespetar las reglas básicas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH)”, aseguró Carlos Camargo Assis.

“Hoy quiero extender toda mi solidaridad a la esposa y los familiares de Néstor Enrique, así como a sus amigos y las comunidades que lo conocían. Le pedimos a la Fiscalía General de la Nación celeridad en la investigación y que prontamente sean judicializados los responsables de este crimen”, agregó el Defensor del Pueblo.

“La Defensoría del Pueblo es una institución nacional de derechos humanos, su función es promover y divulgar los derechos y cada uno de los funcionarios que hacen parte de ella tienen una misión que redunda en el bienestar de millones de colombianas y colombianos.
El trabajo por los derechos humanos no puede convertirse en un estigma, ni mucho menos en un riesgo para la vida de quienes lo desarrollan”, puntualizó Carlos Camargo Assis.

Ver también

MinAgricultura y FAO llevan el agua al desierto guajiro: entregan un pozo profundo a comunidad wayúu

● Por primera vez, a Tutchonka, en La Guajira llega el agua gracias a una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *