Moción de censura a MinMinas y debate sobre seguridad, prioridades en plenaria del Senado

  • Al inicio de las sesiones ordinarias, el presidente del senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que además se conocerá un informe sobre el proceso de paz con el ELN.

Bogotá, marzo 16 de 2023.- Dos debates de control político, que incluyen una moción de censura, y un informe de una comisión especial de senadores en el proceso de paz con el ELN, hacen parte de la agenda que atenderá la plenaria del senado de la República en las dos próximas semanas.

Así lo anunció el presidente del senado, Roy Barreras Montealegre, Coalición Pacto Histórico, al abrir la primer plenaria de las sesiones ordinarias que arrancaron este 16 de marzo y que irán hasta el próximo 20 de junio, “debemos ser muy disciplinados y juiciosos, en el escaso tiempo que tenemos, comenzando por evacuar los temas de la legislatura pasada”, indicó el congresista, al ratificar que este periodo de sesiones es muy corto.

En tal sentido, informó que el martes 21 como primer punto habrá un informe oficial de los delegados del Congreso de la República en el proceso de paz con el ELN, los senadores María José Pizarro e Iván Cepeda, Pacto Histórico, “habrá un informe sobre los avances del proceso de paz, lo cual es su deber, en esa comisión que se les encomendó acá en la plenaria”, precisó.

Barreras Montealegre anunció que el miércoles 22 se realizará la moción de censura a la ministra de Minas, Irene Vélez, la cual fue solicitada por la bancada de la oposición, e indicó que, “respetuoso de todos los derechos, tendrán todas las garantías”. La votación de la moción se dará el martes 29 de marzo, tal y como lo ordena la ley.

Para el miércoles 30 de marzo, señaló el presidente de la Corporación, se dará el primer debate de control político, que hará el senador de Cambio Radical, David Luna, entre otros, sobre seguridad nacional, al que está citado el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez.

Ver también

Con masiva y activa interacción de todos los sectores sociales, se cumplió la primera mesa de participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

La primera mesa, subregional norte, cobijó a los municipios de Valledupar, Pueblo Bello, La Paz, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *