¿Para qué sirve el jengibre?

Cuando se trata de alimentos con poder, usualmente pensamos en matcha, cúrcuma y jengibre, pero realmente ¿para qué sirve el jengibre? Te contamos más sobre sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de tomar jengibre?
Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, refiere que el jengibre ha sido utilizado como un remedio ancestral contra el vómito y las náuseas.

Los investigadores encontraron que el jengibre también sirve para aliviar las náuseas y el vómito causado por las quimioterapias y las molestias propias del embarazo.

Además, en otro artículo también publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos se encontró que tomar 2 gramos de jengibre en una infusión durante 11 días, puede ayudar a reducir el dolor producido por el ejercicio o un golpe, por lo que tiene propiedades analgésicas.

El jengibre además sirve como para aliviar o ayudar a tratar ciertos tipos de migraña, aparte de ser un remedio muy socorrido para tratar las molestias que da la inflamación o irritación de la garganta y el resfriado común. Es un potenciador del sistema inmune.

¿Qué enfermedades previene o cura el jengibre?

El jengibre no funciona para curar enfermedades, sin embargo es un gran aliado para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe, el resfriado y el envejecimiento prematuro.

De hecho, un estudio publicado en la revista Science Daily, encontró que el jengibre también podría servir para prevenir el crecimiento y desarrollo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon.

El jengibre es un gran aliado para la absorción correcta de los nutrientes de las comidas.Además, esta raíz ayuda a reducir los niveles de estrés y el envejecimiento prematuro.

¿Qué órgano afecta el jengibre?

Ya que respondimos la pregunta de para qué sirve el jengibre, es importante tener en cuenta algunos de los riesgos de consumir esta raíz para ciertas personas:

El jengibre afecta principalmente al riñón, además de que puede causar irritación o inflamación en el abdomen y calambres.

No es un alimento que se recomiende para pacientes con afecciones cardíacas, diabetes y cálculos biliares, por lo que se debe consultar al médico de cabecera antes de incluir esta raíz en la dieta cotidiana.

Tampoco se recomienda su consumo durante la menstruación porque puede desencadenar sangrados abundantes.

Ahora que ya sabes para qué sirve el jengibre, te recordamos que lo más importante es estar seguro de que consumirlo no te va a afectar y vas a poder aprovechar todos sus beneficios sin poner en riesgo tu salud.

Recuerda también que consumir alimentos con poder no sustituye la visita o diagnóstico de un médico, por lo que si tienes algún problema persistente o molestia general, lo mejor es acudir a revisión médica para un diagnóstico oportuno.

Ver también

Misiones diplomáticas de Colombia en el mundo se unen para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

La invitación a participar en esta conmemoración no se limitará a las funcionarias del servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *