Nuevas vías del Cesar fueron incluidas en Plan Plurianual de Inversiones

Gracias a la gestión del representante a la Cámara Eliécer Salazar, el Cesar fue incluido en el Plan Plurianual de Inversiones (PPI) 2023 – 2026, con la intervención de vías fundamentales para la movilidad entre este departamento, el Magdalena y La Guajira.

La sesión plenaria para el trámite del Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’ fue el escenario donde quedó aprobada esta ponencia que ya había sido estudiada e impulsada por Salazar López.

Una de las vías incluidas es Cuatro Vientos – Chimichagua (Cesar) – El Banco (Magdalena), una obra que contribuye al derecho humano a la alimentación; seguridad humana y justicia social.

Otro de los logros obtenidos fue de la mano del congresista Jorge Cerchar, con quien obtuvo la inclusión de la doble calzada Valledupar – San Roque – Curumaní (Cesar) y Valledupar – Cuestecitas – Maicao (La Guajira).

El sur del Cesar también goza de la inversión en la vía Río de Oro – Aguas Claras – Gamarra, un avance conseguido conjuntamente con el también representante cesarense Libardo Cruz.

Finalmente, en el Plan PIurianual fueron incluidos los 14 kilómetros de vías faltantes para culminar la obra total del corredor Codazzi – Cuatro Vientos 14 kilómetros, una intervención que ya beneficia a campesinos, cientos de conductores y habitantes de la zona.

El PPl es el marco de referencia para estructurar grandes proyectos estratégicos de impacto regional y nacional, donde se establece una proyección de financiación para la ejecución de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo, en este caso relacionada con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Ver también

Gobernadora Elvia Milena Sanjuán lideró mesa técnica con alcaldes del sur del Cesar, para priorizar y consolidar proyectos de inversión en los municipios

Valledupar, 24 de abril de 2024. Como un ejercicio de planificación y de buen gobierno, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *