Hoy miércoles continúa debate de reforma a la salud en el Congreso

  • El Proyecto de Ley 339 de 2023 sigue avanzando. 21 artículos fueron aprobados este martes, con votación mayoritaria, en la Comisión Séptima de la Cámara, lo que significa que ya son 24 los artículos votados positivamente.
     
  • Para el Gobierno del Cambio esto demuestra que el diálogo es el mecanismo para lograr un sistema de salud acorde a las necesidades de toda la población.
     
  • El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó el avance de la reforma en el Congreso y aseguró que está dando frutos el diálogo que se sostiene con diferentes sectores.

Bogotá, 16 de mayo de 2023. El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó el proceso que está teniendo la iniciativa que avanza en el Congreso y aseguró que los resultados son fruto del diálogo y la escucha que se han mantenido con todos los sectores.
 
«Hemos venido trabajando con todos y todas, consensuando […] continuamos en ese proceso, que es lo que quiere el señor presidente, de llegar a acuerdos con todos los sectores para tener la  posibilidad de que todos podamos estar tranquilos con respecto a este proyecto […] Hoy hubo cerca de 25 personas que vinieron [a la Comisión Séptima] a presentar sus opiniones y con la gran mayoría de ellos nos hemos sentado y […] mucho de lo que hoy se trató aquí está dentro del articulado», indicó el jefe de la cartera de salud.
 
Este martes fueron aprobados 21 nuevos artículos de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, que se suman a los tres aprobados el pasado jueves, lo que alcanza un total de 24.

El primer bloque aprobado consta de 16 artículos (43, 44, 69, 88, 97, 101, 102, 104, 108, 113, 119, 120, 123, 126, 127 y 134) con 13 votos a favor y seis en contra. En un segundo momento, se aprobó en la sesión un bloque de cinco artículos más (89, 96, 112, 115, 130) donde la votación terminó 14 a favor y cinco en contra.

«Yo creo que hemos logrado consensuar y ese es el interés», destacó el ministro Jaramillo.

Se espera que los demás artículos sigan siendo votados este miércoles, durante una nueva sesión.

La reforma busca, entre otras, que todas y todos los colombianos tengan un sistema de salud óptimo; que la salud llegue a las regiones más apartadas, así como a los barrios de las zonas más vulnerables en las grandes ciudades, respetando así el derecho fundamental a la salud, como lo establece la Constitución Política.

Ver también

Más financiación para la red pública hospitalaria del Cesar: Gobernación puso en marcha el Plan de Intervenciones Colectivas 2024

*Con la firma de este convenio interadministrativo, la Gobernación del Cesar fortalecerá las estrategias y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *